Bueno, preliminarmente sigo dibujando conclusiones y retratos androide de los candidatos.
Últimamente ha saltado a la palestra reiteradamente Godall, que deja bien patente que es un mongolo de tomo y lomo. Menudo indocumentado, se cubrió de gloria con lo del chófer vitalicio para Laporta. Se puede ser un títere como el pavo ese del Kremlin, el propio montilla (ya lo pongo en minúsculas por motivos obvios), o el Conde Draco, pero lo de ese hombre es acojonante.
Otro a quien no conocía de nada pero oí ayer en Racoon fue Jaume Ferrer. Cuidado, que quizá era Cataluña Radio, da igual. Dando por descontado que es un tiburón, un farlopas y que pega a su mujer como todo candidato a la presidencia del Barça, me pareció un tío de discurso sosegado y ponderado. No habla mucho, dice menos, y no parece tener un ego que exceda el sentido común, por lo cual a este no le pongo aun la cruz. Se mostró razonable ante las torpes cornadas de los entrevistadores, toleró bien que le interrumpieran, y fue respetuoso y conciliador en sus respuestas. Dicen que no tiene carisma pero yo le veo capacitado.
En definitiva, y descartado ya Godall por imbécil y por ir con el macarra, fiestero, prepotente, imbécil, oscuro, turbio, innoble y putero de Sala-i-Martín, Ferrer y Soriano lideran en mi lista de futuribles con relativa claridad. Los Beneditos y tontitos del cava catalá se quedan en la Q1 nítidamente.
P.D.: ayer vi ‘Transformers’, clásico del cine costumbrista francés, y desde que vi a Megan Focs d’artifici que ando Andrés inhiesto. Si preferís fotos de Godall id al Satanassa.