Categories
El ojo que todo lo ve

De las glorias de por vida

Para medir el nivel de gloria de uno, no hay mejor manera que echarle un Youtube. Así si buscamos a Maradona veremos la mano de Dios o el autogol arrancando de mediocampo, si buscamos a Beckenbauer veremos acojonantes salidas desde atrás con la bola en los pies, y si damos a Zico tendremos un buen surtido de goles.

Similarmente, otros han pasado a la historia por hechos diferentes. Si damos a Arkonada el tercer vídeo es el famoso gol de la axila en la Euro 84, si buscamos al ‘Loco Abreu’ hay buenos recopilatorios de cagadas, y en general se concluye que algunos pasan a la historia por hechos funestos a pesar de presentar trayectorias envidiables.

De entre todos ellos sobresale un nombre: el de Julio Cardeñosa. El primer vídeo que encontramos se titula humorísticamente ‘El gol de Cardeñosa’, con el inquietante titular: ‘Caquita en las calzonas’. Quizá este gol no sea la cagada más grande de todos los tiempos, y seguro que Cardeñosa no era tan malo vista su dilatada trayectoria.

Aun así, el zurullo de Cardeñosa ha pasado por méritos propios (lugar + rival + trascendencia del encuentro + inapelabilidad teórica del gol) a encabezar el ránking de buena gente vetada a la gloria y convertidos en risota del respetable. Supongo que al bueno de Julio no le quedan demasiadas ganas ya de ir a Google, a la Wiki o a youtube y teclear su –sagrado- nombre.

Que descanse en paz.