Categories
Yoyalodije

Novedades en las ligas europeas y (Yoya)Champions

Sede Central del Diario Yoya. 10 de la mañana. Oficina del Director.

Blam, blam! (portazos)

– Señorita Susie, queremos ver inmediatamente al Director Lenny. In-me-dia-ta-men-te. ¿Me ha oído bien?
– Pero, redactores Zephyr y Diplomat, saben que el Director Lenny está muy ocupado… y… ¡eh! ¡no pueden entrar ahí! ¡no pueden…!

Ññññiiii…

Clac, clac. La imagen del Director Lenny con los pies sobre la mesa, cortándose las uñas, hizo estremecer a los dos redactores, que tambaleándose dieron un paso atrás en dirección a la salida. La escena era dantesca.

– Caballeros, ¿qué se les ofrece?
– Ehm, esto… – carraspeó Diplomat – el redactor Zephyr y yo necesitamos hablar con usted.
– Cuenten, cuenten – respondió el Ser Supremo, sin perder su talante.
– Director, sabemos cuanto gustan nuestras notícias europeas, fe de ello dan los miles de comentarios y cientos de visitas que tienen semanalmente nuestra sección, pero necesitamos progresar. Deseamos una sección más intelectual, más interactiva, que haga reflexionar, que haga pensar a los lectores, que les dejen con la satisfacción de estar asistiendo a un espectáculo para sus sentidos – declaró Zephyr, con firmeza.
Mmm… – musitó Her Director – sección intelectual, interactiva, que haga pensar… claro, comprendo…

El Director reflexionó un segundo, e inmediatamente pulsó el botón que interconectaba con su secretaria.

Cerdi… digo, Señorita Susie, muestre a nuestros dos mejores redactores su nuevo despacho.
– Claro director, ¿cúal es?
– Pues está clarísimo, y atendiendo a sus peticiones: mándelos a la sección de pasatiempos.
– Señores
– dijo dirigiéndose a los estupefactos redactores – pueden retirarse. Pero antes dejen las Euronews en mi mesa.

Inglaterra: Bofetadas en los primeros puestos

Arreón de dos partidos en 4 días para el United, que le ha hecho tambalearse y caerse del frente de la tabla de clasificados.
En el primero de estos partidos, disputado en la jornada del sábado y domingo (27ª), el Everton disputó uno de sus mejores encuentros de la temporada, y derrotó a los reds por 3-1 (adelantó Bervatov para el MUFC, remontando el Everton con tantos de Bilyaletdinov, Gosling y Rodwell). Con este resultado, combinado con la victoria 0-2 del Chelsea frente a los Wolves (doblete de “Didí” Drogba), se produce el ascenso de los blues al liderato de la Premier.
En el segundo de sus partidos, disputado el martes, el equipo de Fergusson se resarció de su último tropiezo y venció al West Ham por 3-0 (dos goles de Rooney, que sigue ampliando espectacularmente sus registros, y gol del otrora balón de Oro, Michael Owen). Me dicen por línea interna que Rooney juega así para rendir tributo a su gran admirador, nuestro romano Lucius Vorenus.

Por su parte, el inmediato perseguidor de reds y blues, el Arsenal, procura no perder comba y con un 2-0 saldó plácidamente su duelo ante el Sunderland (goles de Bendtner, el que no mete un gol al arcoiris, y del Nen Mimat d’Arenys, alias Cesc Fábregas). Del resto de partidos de la jornada, destaca la goleada 5-2 del Aston Villa al Burnley, con una actuación destacadísima de su extremo Ashley Young y su delantero Gabriel Agbonlahor (autores de un gol y una asistencia cada uno), siendo éste último tan buen jugador como mujeriego según dicen…

Tras estos resultados, la clasificación queda con 61 puntos y un partido menos para Chelsea, seguido por MUFC con 60 y Arsenal con 55. Para quién le interese, que deben ser dos o tres, el Liverpool de Rafa Benítez vagabundea en 6ª posición con a 16 puntos del líder… bravo Rafa!

Francia: Un Trío de Bastos mete al OL en la partida

Ni por estas. Ni con el partido aplazado del Girondins (debido a la jornada de Champions), pudo el Montpellier encaramarse al primer puesto en la Ligue1, pues tropezó en su visita al Saint-Etienne, que venció 1-0 (gol de Riviere, que no Riviera, mal pensados).
Así las cosas, los siguientes clasificados aprovecharon el traspies y ganaron sus respectivos partidos: 0-4 el OL a Sochaux (oh lá lá! Hat trick de Bastos! y otro de Lisandro Lopez), que toma fuerzas antes de su decisivo envite de Champions ante el Real Madrid , y 1-2 del Lille al Stade Rennais (Frau y Aubameyang por Lille, Leroy por Rennais).

Así las cosas, la clasificación se pone interesantísima, con los 4 equipos de cabeza separados por tan solo 5 puntos (y 6 con el 5º, el Ol.Marsella): Girondins 51 puntos, Montpellier 48, Lille 47 y OL 46.

En la otra competición disputada esta semana, la Copa de la Liga, cabe destacar el acceso a la final de Girondins, que se medirá en el partido esperado por todos al Olympique de Marsella, tras derrotar por 1-4 al Lorient. La final que se jugará el 27 de Marzo, obviamente, será seguida por el departamento de Euronews del Diario Yoya.

Eredivisie: No pares, Suárez (oh sí, nena)

Se está poniendo carísima la Liga Holandesa, y quién la quiera deberá hilar muy fino en sus próximos partidos para no verse descolgado de la lucha por el título.

El PSV se dedicó a pasturar en la 24ª jornada, y tan solo pudo rascar un punto en su partido ante el todopoderoso Sparta de Rotterdam, al empatar a 1 (anotó Bakkal para el PSV, y Poepon para el Sparta).
Con lo cual, sus perseguidores decidieron meterle hachazo, y recortaron la distancia, con un 0-4 del Ajax al Vitesse (doblete de De Jong, y uno de Verhaegh y OH! Suárez, dame fuerte, 24 chicharracos.), y 1-0 (Wisgerhof) del Twente al Willem II.
Ah, estimado Jopasso, su querido Heracles Almelo perdió por 2-1 frente al Roda, pero tranquilo que siguen quintos y lo veo luchando por entrar en UEFA.

La Eredivisie queda como sigue: PSV con 62 puntos, 61 para Twente y 55 para Ajax.

Bundesliga: Cacau ayuda al Stuttgart a golear y todo sigue igual

En la 23ª jornada de la Bundesliga hubo un claro protagonista, apodado Cacau (Maravillau, ¡wea!) y es que este brasileño marcó 4 goles en el partido que enfrentaba al rival del Barça en la Champions contra el Colonia (Eau de Rochas?). Ganaron 1-5 sin demasiados problemas, y aparte de los goles de Cacau el de la honra para el Colonia fue de Schorch, y el quinto del Stuttgart fue de Progrebnyak. El Stuttgart se sitúa en una discreta 9ª posición.

Si nos fijamos en las posiciones punteras de la tabla todo sigue igual. El Bayer Leverkusen es líder con 49 puntos, pero empatado con el Bayern, que no pudo ganar al todopoderoso Nuremberg. El partido terminó 1-1 y los goles fueron de Gündogan para el Nuremberg y de Müller para el Bayern.

La tercera posición sigue en manos del Schalke 04, pero esta vez sigue con 45 puntos y se distancia de Leverkusen y Bayern, puesto que perdió ante el Wolfsburgo. El resultado fue de 2-1 para los locales, y los goles del Wolfsburgo fueron del mítico Grafite por partida doble, pichichi de la anterior campaña. El del Schalke 04 nunca lo adivinaríais… marcó Kuranyi, ese jugador que marca goles como churros (12 lleva ya).

Calcio: El Inter ya no es tan líder (OOOOHHH…)

El Calcio parece que toma algo más de emoción y se aprieta la zona de arriba de la tabla. Todo ello es debido al empate 0-0 en el partido de altos vuelos Inter – Sampdoria. Lo destacable del encuentro fue que el Inter jugó desde el minuto 38 con 9 jugadores, puesto que acumulaba expulsiones de Walter “Il muro de pladur” Samuel y de Iván Córdoba (¿cuántos años debe tener ya?). Así pues, el Inter se queda con 55 puntos y sigue siendo líder.

Pero ojo, porque la Roma se atrevió a mancillar el nombre del equipo donde juega nuestro glorioso ariete del área. Hablamos del partido que enfrentaba a los romanos contra el Catania. Vencieron 1-0 y el gol fue de Vucinic. Maxi López no pudo hacer más que ver como le amonestaban con una amarilla. Así pues, la Roma es el tercer clasificado y está a 5 puntos del Inter.

El Milan parece que apretará más de lo esperado en estas jornadas que restan de campeonato italiano, pues venció al Bari a domicilio al imponerse 0-2 con goles de Borriello y Pato (cuac!).

Además, y entre semana, hemos tenido el Fiorentina-Milan (casi marca Keirrison) pero con fatal desenlace para los violas, que perecieron por 1-2. Los goles fueron de Gilardino para la Fiore y de Huntelaar (uuuuh!) y Pato (cuac cuac) para los milaneses. De esta manera, el AC (Asilo Centenario) Milan ya está a 4 puntos del Inter.

(YOYA)CHAMPIONS: El duelo del siglo y otros menesteres

Esta jornada se han disputado 4 partidos correspondientes a la ida de los octavos de final de la Champions. En realidad aquí trataremos 3, puesto que ya se ha rajado largo y tendido del Stuttgart-Barça y nosotros queremos nuestro minuto de gloria, a ver si os pensábais que sólo existen los culerdos.

Olympiacos – Girondins: El equipo de Blanc visitaba el infierno griego, pero supo salir airoso al vencer 0-1, con gol de Ciani. Lo de “infiernos griegos” ya empieza a ser un poco leyenda urbana…

CSKA-Sevilla: En el duelo protagonizado por un ruso y un español (y no es un chiste del genial Eugenio) hemos visto como el Sevilla pudo salir escaldado (aunque hiciera mucho frío) del estadio Luzhniki, ya que empató 1-1. El gol para los palanganas fue de Negredo, mientras que el de los moscovitas lo anotó Mark González, y fue un auténtico golazo.

Inter-Chelsea: Pero vayamos al turrón, el partido que todos esperábais y por el cual ni durmisteis estas últimas 3 semanas. Sí chicos y chicas, hablamos del duelo entre neroazzurros y blues.

El partido empezó de manera trepidante, con gol de Milito (no de Eto’o) previa rotura de cintura a Terry (y no es la primera vez en estos últimos tiempos, que se lo pregunten a Perroncel). El partido marchaba 1-0 y el Inter jugaba mejor que el Chelsea. Sin duda The Special One había dado con la tecla adecuada, no sin antes ver como Drogba lanzaba un obús que impactaba contra la madera.

La segunda parte empezó con gol de los “blues”, obra de Kalou desde fuera del área. A todo esto, el hermano Eto’o estuvo más discreto que Paco Clavel en los carnavales de Rio de Janeiro y no pudo marcar. El killer del área se queda otro partido más sin mojar, y fue substituido. Pero el partido aún no estaba terminado, y llegó el milagro: Cambiasso, ese jugador que marca en día par de mes par y año no bisiesto mientras la Luna se alinea con Jupiter y Plutón, lo hizo. Gol, y 2-1 con el cual concluyó la contienda. Y todo abierto para la vuelta…

Repasada la actualidad, gráciles damiselas, les presentamos lo que estaban ustedes esperando en candeletas: LAS PREGUNTAS DE LA JORNADA.

– ¿Qué os parecen los jugadores Ashley Young y Gabriel Agbonlahor? ¿Ficharíais alguno como extremos para el Barça?
– ¿Se está convirtiendo la Ligue1 en una competición interesante?
– ¿Hubieráis apostado por Bastos?
– ¿Es Keirrison mejor de lo que parece? (no es difícil)
– ¿Puede la Roma campeonar en la Serie A?
– Después de los partidos de ida: ¿qué equipos pasarán a cuartos de la Champions?
– ¿Volverá Eto’o a marcar? ¿Éste año?
– ¿Hleb se estaba paseando en su temporada en Can Barça?