Definitivamente, estamos solos, ya no hay ninguna duda, en el borde del precipicio, acompañados por el sonido del eco cuando gritamos ¿hay alguien? como en el chiste de Eugenio. Podemos confiar en el Arcangel San Gabriel o en el Mago Félix, no hay nadie más, pasó un pamplonica perseguido por una manada de Miuras y no se detuvo, el mallorquín que vino posteriormente no nos invitó ni a un mísero bocado de ensaimada, y ahora espera que le llevemos hacia el camino correcto. No vendrá nadie más, no esperen al bilbaino fortachón ni al alegre malagueño, estamos en la más absoluta de las soledades.
Dependemos de nuestras fuerzas y, sepan señores, que no son pocas, lo hemos demostrado en la trampa del Bernabeu y en ese terreno tan peligroso para nosotros llamado “El Madrigal”, superamos ambos escollos con solvencia.
Tras el partido contra el Tenerife, nuestro”sherpa” Pep Guardiola hizo una loa merecida a los jugadores reconociendo los méritos que están haciendo esta temporada, subrayando el esfuerzo continuado que han realizado desde el año pasado. Incluso, en un momento de exagerada emoción, posiblemente causada por la tromba de agua caída sobre su cabeza, dijo al equipo que hiciese lo que le diese la gana, que si querían ganar la Liga que la ganasen y que, sino, daba igual.
Esto no se lo cree ni él, yo tampoco. Este título es mucho más importante que alguno de los que ganamos el año pasado, una de las Ligas más competidas de la historia y que puede ser un torpedo a la línea de flotación del proyecto Florentino.
Estoy seguro, tan seguro como que la palabra “Sugus” es capicua que, en su refugio del vestuario no les transmite este mensaje. Pep quiere ganar esta Liga como el que más y va a plantear el partido del Sánchez Pizjuan como si fuese una final, como las que ganó al Real Madrid por 0-2 y al Villarreal por 1-4. No le dirá a ningún jugador antes de salir al terreno de juego “haz lo que quieras” ( bueno, quizá a Messi, sí) sino que dirá en voz bien alta y con la autoridad que se ha ganado en estas 2 temporadas: “Barça, haz lo que debas.”
Y, recuerda yoyero, que este fin de semana el único equipo que puede ganar la Liga es el Barça.