Campeones de Liga, de la Liga más difícil de la história. No, no es como ganar la Champions League, no tiene su glamour, no tiene su prestigio, pero todos sabemos que esta ha tenido mucha dificultad, mucho mérito. De justícia me parecía reflejarlo aqui.
Pero esto sigue, el Barça es un club social, político y deportivo, por lo tanto cuando no se mueve de aqui, se mueve de allá.
deportes:
Imprescindibles: Valdés, Puyol, Piqué, Alves, Abidal, Touré, Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, Pedro.
Prescindibles: Pinto, Chigrinskiy, Márquez, Maxwell, Keita, Bojan, Jeffrén, Henry, Ibrahimovic.
A partir de aqui, que cada presi rescate a los que quiera del segundo grupo, y a los que deje como prescindibles los substituya ( o no ) por los que crea conveniente la secretaría técnica de su candidatura, sin apartar la vista en ningún momento de La Masía al momento de tomar decisiones sobre cualquier demarcación a reforzar.
¿ estamos de acuerdo ?
política:
En caso afirmativo ya estamos preparados para recibir al nuevo presidente, sea quién sea, con la tranquilidad de saber que en cualquier caso el entrenador será Guardiola – el paripep no existe, el paripep no existe ( repetir varias veces, mentalmente, ojo ) – y con el desasosiego para algunos y alivio injustificable para otros que el secretario técnico no será ya Txiki Begiristain, que posiblemente si en lugar de haber sido jugador y secretario técnico del Barça, lo hubiera sido de los Lakers, sería conocido como el señor de los anillos en lugar de narizotas golfista comisionista, etc. ¿ será Zubizarreta ? será, sin duda, el caballo de batalla de las elecciones, ¿ quién será el nuevo ST ?
Luego, conceptos tan curiosos como, la catalanidad de la nueva junta. ¿ Qué grado de catalanidad ? catalanista no acomplejado, incluso independentista no acomplejado? catalanista de revista? catalanista acomplejado!? Je, sí, reiremos un rato.
sociedad:
Apasionantes también los posibles cara a cara en un plató. ¿ los veremos desde la cutre tele de un camping en el Empordà ? Los primeros planos, los balbuceos, las puyas, las falsas risas de hiena y las de condor, las propuestas, las ideas, la verborrea, los sudores ( atento ahí, Rai ) y luego…luego, lo más místico…ese sport leído desde la tumbona de la playa, con esa arenilla húmeda enganchada en la parte superior de la portada: Tal jugador pasará la revisión médica. Boum! ” Mola, me voy a pegar un chapuzón para celebrarlo, ea ! ” . Sí, también los habrá que se partirán la caja con el Marca. ¿ Qué sería de un verano sin esos momentos ? ya lo digo ahora: nada.
PD: Y con Mundial incluido! vamos, alegren esas caras!