Categories
Yoyalodije

YO CONFIESO

Elecciones 2003

Confieso que voté a Laporta. Tras el final del Nuñismo y el triste epílogo de la era Gaspart, me parecía la opción más rompedora y la que podía hacer llegar un poco de aire fresco al triste ambiente barcelonista.

No me influyó para nada la filtración del acuerdo entre Barça y ManU sobre el traspaso de Beckham, es más, no creía que fuese un buen refuerzo para nuestro equipo. Por lo que yo percibía en mi entorno más cercano ( todos votantes de Laporta),  ese presunto fichaje no cambiaba para nada el sentido del voto. Por eso me sigue molestando cuando en tertulias actuales, algunos siguen hablando de Beckham como detonante del triunfo del miembro de L’Elefant Blau.

Me motivaban mucho más la ilusión que destilaban ese grupo de jovenes barcelonistas a los que se veía con muchísimas ganas de modernizar el Club y convertirlo en ganador de títulos, no solo de dinero.

Jamás sabremos como hubiese sido la presidencia de Lluís Bassat con Guardiola de Secretario Técnico y, posiblemente, con Juanma Lillo de entrenador, del mismo modo que tampoco sabremos como se hubiera desarrollado la historia si Casaus no le hubiese restado votos a Ariño en las primeras elecciones ganadas por Josep Lluís Nuñez.

Moción de censura 2008

Confieso que apoyé la moción de censura promovida por Oriol Giralt. Fui a  firmar pero llegué tarde a la votación porque pillé caravana bajando de la Costa Brava.

No sé los motivos por los cuales tantos socios votaron a favor de la moción. Los míos eran para darles una colleja a los responsables de dos años de dejación de funciones en lo deportivo, dos años en los cuales eramos una máquina de regalar títulos, dos temporadas en las que no estábamos tan mal pero permitíamos que un “borrachuzo” extendiese su resaca por todo el vestuario. Reconozco que se nos fue la mano con la bofetada, sobretodo cuando se ve la situación a toro pasado, 2 años y 7 títulos más tarde.

Mi apoyo a la moción fue estrictamente por el tema deportivo, reconozco que me encabronó mucho perder esas Ligas contra un Real Madrid mediocre. También me molestó de Laporta el puesto de trabajo otorgado sin ningún mérito a su amante brasileña y que hiciese directivo a su cuñado franquista, esto último me pareció un insulto a la Historia del Barça. Lo de los pantalones en el aeropuerto, la bronca al chófer y su independentismo solo me parecen anécdotas poco remarcables.

Jamás sabremos que hubiese pasado con menos votos a favor de la moción y sin la dimisión del núcleo duro de la directiva. Eso sí, posiblemente habrían menos candidatos “continuistas” en estas elecciones que se avecinan.

Elecciones 2010

Confieso que todavía no tengo claro mi voto, aunque a día de hoy votaría a Ingla, al cual he dado mi firma para que sea candidato.

Deseo que cambien muy pocas cosas en el gobierno del Club – en lo deportivo, ninguna- , quizás una imágen más serena del Presidente sería deseable.

La candidatura de Ingla, rodeado de muchos directivos de los que han engrandecido el proyecto actual, me parece más continuista que la de Ferrer. Este último me parece una marioneta cogida por los hilos de los intereses del actual Presidente, además, detesto a Perrín y a Joan Oliver. Si Laporta pudiese presentarse, obtendría un gran número de votos, como estatutariamente no puede, no me parece ético que quiera seguir mandando.

Me sorprende el gran apoyo obtenido por Rosell, el candidato del cambio, en un momento en el que parece que debemos hacer poca mudanza.

Benedito, con un discurso moderado y respetuoso ha pasado el corte en el último momento.

En principio, tengo la sensación de que Ingla y Ferrer se restarán votos mutuamente del mismo modo que Benedito puede disminuir algo el apoyo a Rosell.

Espero deseoso los debates cara a cara,explicando y discutiendo más extensamente los programas, para  acabar de decidir el voto.

Mourinho

Confieso que no odio a Mourinho, aunque cuando nos toca enfrentarnos a él,  le daría de guantazos hasta en el carnet de identidad o le enviaría al teatro.

Me parece un buen entrenador para equipos desesperados y necesitados de ganar títulos, como el Real Madrid actual. Si el equipo blanco hubiese llegado más adelante en Champions en estos últimos años y se hubiesen enfrentado a Mou, quizá los que le tendrían manía serían ellos y no le habrían fichado.

No debemos preocuparnos del portugués, no debemos caer en provocaciones, que las habrán, tanto por su parte como por parte de la prensa merengue. Debemos ignorarle y estar pendientes de lo nuestro, de nuestros jugadores, de seguir siendo un equipo luchador y ganador. Si continuamos como estos 2 últimos años, “que n’aprenguin”.

No debemos caer en manipulaciones como la ocurrida esta semana. Dijo el luso, más o menos literalmente: “Disfruté más ganando al Barça que la Final al Bayern, me gusta ganar a los buenos equipos”. La prensa ha eliminado la parte final y nos ha bombardeado con los típicos “mira que ha dicho” “ya empieza a calentar” “ya provoca al Barça” cuando si alguien debería ofenderse es el Bayern de Munich.

Menuda temporadita nos espera…