Buenos días. Desde las 5 de la madrugada con los ojos abiertos como platos. No, no es preocupación por el futuro del Barça, es que he estado fuera toda la semana y llevo un jet lag de cojón de mico. Husos horarios y tal.
No he visto debate alguno, pues. Y me la envaina. Parecería que es en las campañas electorales cuando tanto los méritos como las debilidades del candidato se dibujan nítidos e intensos. Pero no. Y una mierda. Lo único que permiten es ver cómo los candidatos se adaptan táctica y políticamente al momento y cómo, en el mejor de los casos, sólo dicen verdades a medias. Asumámoslo. La democracia es cojonuda (sobre todo si la comparamos con el resto de sistemas), pero las campañas electorales modernas, los debates y todo eso, son un invento yankee para arrancarle el voto con superficialidades, efectos especiales y carantoñas falsas a un populacho ignorante y sugestionable incapaz de recordar y reflexionar sobre nada.
Dicen que el perfil del candidato medio actual es muy bajo. Sí sí… todos recordamos el extraordinario nivel intelectual y expositivo de premios nóbeles como Núñez, el <i>zopez</i> ‘prefabricado’ de Cambra, Don Piso ‘ponme un piso’, de Martínez Rovira, de Castells, de ‘espero y desitjo’ Gaspart, de blough blough blough Llauradó… madre mía nivel bajo el actual dicen, go back and take a look…
Hemos mejorado mucho en presencia y en nivel candidatil, cojones, pero insisto, a mí todo eso me preocupa cero. Miren Montilla qué mal se expresa y qué buen Presidente está siendo JAJAJA No, en serio, ni puto caso a los debates y a los mítines, ni puto caso a cómo hablan los candidatos, ni puto caso a sus promesas electorales, ni puto caso a sus opiniones, todas ellas producto de un momento fugaz y con claros intereses electoralistas.
Cuando uno va a votar, la reflexión importante, lo único que debería contar, lo verdaderamente mollar y determinante, es QUÉ COÑO HA HECHO ESTE CANDIDATO LOS ÚLTIMOS AÑOS, Y NO QUÉ ESTÁ DICIENDO ESTOS ÚLTIMOS ALOCADOS 15 DÍAS. Sólo así existen más posibilidades de aproximarse a lo que podríamos llamar, con todas las salvedades, ‘acertar’.
Así pues, socis confusos y despistados, amados míos todos, reflexionad sobre lo que ha hecho Ferrer estos años, lo que ha hecho Sandro, lo que ha hecho Benedito, y lo que ha hecho Ingla.
A los dos primeros los tacho por motivos obvios. Ferrer nula personalidad, ha querido emular tanto a Jan que él sí que se ha bajado los pantalones de verdad, y de qué manera!; a Sandro, y lo siento porque no me cae mal el chaval, pero ‘por sus amigos y lo que han hecho le conoceréis’ (para mí peaje inasumible que le ha convertido en poco menos que un mercachifle); a Benedito ni idea, puede salir melón o pepino; y a Ingla (y meto aquí a Soriano), mira, pues me quedo con los años que estuvo, que creo que lo hizo bien, y cuando se largó, que tuvo la boca cerrada.
Mi voto para Ingla.
Aunque dudo que gane.
Y si gana Sandro, confianza total en él. Y si la caga, moción, lacito, y tal.
El tema no da más de sí. Ahora lo importante es si la paella que nos preparará hoy nuestra querida madre saldrá muy buena (como siempre), o extraordinaria (como esas 3 o 4 veces al año).