Categories
Yoyalodije

Teorías de la implosión

En cosmología la Gran Implosión (también conocida como Gran Colapso o directamente mediante el término inglés Big Crunch) es una de las teorías que se barajan sobre el destino último del universo. O, en este caso, de la Galaxia cavernaria. Y ruego se me disculpe que hable del Madrid en una época tan dorada para el Barça. Pero es que todo va en el mismo paquete.

La teoría de la implosión viene a decir, grosso modo, lo siguiente: la tienen tan adentro, es tan enorme el actual ciclo ganador del barça, es tan larga la lista de agravios y humillaciones infligidas al eterno rival, es tanta la cantidad de bilis que segregan los madridistas y su entorno mediático (a.k.a. la Caverna Mediática Españolista)… que aquello llegará un momento en que colapsará debido a la presión interna e implosionará, causando una reacción en cadena de imprevisibles consecuencias. Además la teoría incluye el siguiente corolario: tal implosión será un bello espectáculo para la culerada, que descorchando un buen reserva (Troyano style) se sentará con sus gafas 3D para gozar, con júbilo, del espectáculo.

Los partidarios de esta teoría tienden a asegurar que siempre se está a punto de llegar a la implosión, y que todo cuanto sucede nos acerca más y más a ella. Un sólo tropiezo más del Madrid en liga, una eliminación más en Champions, una destitución más en el banquillo blanco, unos 200 kilos más que desembolse Florentino, un blaugrana más en la selección española… Mientras el barça siga ganando y marcando estilo, todo nos va acercando inexorablemente a la Gran Implosión. Cuestión de tiempo. Muy poco tiempo.

Sin duda hay grandes argumentos para creer en esta implosión inminente. Ya sea por méritos del Barça (triplete, sextete, admiración mundial, mayoría de canteranos en el 11 inicial, Messi pletórico, 4 chorreos en los enfrentamientos directos) o por deméritos del Madrid (chorreos en copa y Champions, fichajes sonados que fracasan). El caso es que a medida que se suceden los acontecimientos parece que el Madrid va gastando sus últimos cartuchos. ¿A quién más pueden fichar? ¿Qué entrenador van a traer si incluso Mou, el anti-barça, no les funciona? Preguntas pertinentes, sin duda, que sugieren que otro fracaso más y el madridismo acusará a Florentino directamente. Algo que puede precipitar los acontecimientos.

Sin embargo, como toda teoría científica(?), no siempre hay unanimidad sobre sus hipótesis y las evidencias que la respaldan. Es cierto que la mayoría del barcelonismo ve con buenos ojos la teoría de la implosión merengue, aunque siempre hay un sector escéptico que la considera un wishful thinking, un deseo más que una realidad posible. Tal escepticismo también goza de buenos argumentos. El principal es obvio: los agravios han sido de tal calibre que, si todavía no han implosionado, ya no lo harán. Y es que la Caverna, con su potente aparato mediático, siempre va a encontrar la fórmula para canalizar los fracasos del Madrid de tal forma que no se cuestione su modelo. Tenemos muchos ejemplos. Desde Villaratos hasta Pellegrinicidios. La cuestión es que el intocable Floren y el modelo que representa salgan ilesos fracaso tras fracaso. Además, siempre existe un último recurso para mantener la unidad del madridismo, que es explotar la vía política: definir el conflicto en términos España VS Catalunya. Recurso sin duda peligroso pero que Inda y compañía son expertos en aprovechar cuando hace falta. Para los implosión-escépticos(?), pues, la implosión es imposible porque por mucho que se les apriete siempre tienen un AS en la manga, que MARCA el camino de la válvula de escape. Punto Pelota.

Decidan ustedes mismos:
IMPLOSION.SI
IMPLOSION.NO

AL NÚMERO 2-6 5-0