Categories
previa

Pasando página

Pasar página. Sé que es difícil y que muchos de los que leen esto tienen grabada a fuego la primera parte de Pamplona y los diez puntos de diferencia con nuestro máximo rival. Sé también que la actuación de algunos jugadores en los últimos partidos no es digna de su reciente y brillante currículum pero el pasado, para bien o para mal, hoy ya no sirve de nada, la Liga está como está y la Champions de 2012 es una flamante competición a estrenar. Por ello, habrá que apretar el botón de reset y centrarnos todos en este nuevo reto con la mejor de las ilusiones y con nuestras mejores galas.

El Bayer 04 Leverkusen, o el equipo de la aspirina, es un equipo de segunda fila de la Bundesliga, de hecho, pese a tratarse de un equipo centenario, su palmares se compone de una Liga,una Copa y una Copa de la UEFA, de infausto(?) recuerdo para los pericos. En la actualidad el equipo de la región de Colonia marcha sexto a doce puntos de la zona Champions y a quince del Borussia de Dortmund actual líder de la competición. Al menos juegan en un campo en condiciones, el remozado Bay Arena que, pese al frío, contará de un césped apto para jugar al fútbol. Los jugadores a tener en cuenta son Renato Augusto, un  mediapunta brasileño de 24 años que acaba de salir de una lesión y el goleador internacional André Schürrle, un mocetón de 21 años y casi 1,85 m que ya ha debutado con la selección de Joachim Löw.Atención también al internacional Lars Bender otra joya por pulir de esta magnífica selección alemana.

Yo me imagino a los tribuneros del Diario Yoya de Leverkusen , el “Yoya Journal”, cuando tengan que analizar a los jugadores del Barça, todos Campeones de Europa en varias ocasiones, y muchos Campeones del Mundo con su selección y comiencen a salir los Xavi, Iniesta,Messi,Puyol,Valdés y compañia. Está claro que verán imposible ganar la eliminatoria y que lo mejor sería evitar las goleadas (firmo un 0-5 dirán los más radicales). Pero seguramente los jugadores alemanes no les leen , apretarán esta noche y aprovecharán sus armas para intentar entorpecer el juego del Barça. Ya tendrán tiempo de lamentarse (o no) al finalizar el partido.

Esta primera eliminatoria de Champions ha sido siempre un quebradero de cabeza para el Barça de Guardiola. Desde ese primer Lyon-Barça de 2009 donde Benzema hizo un partidazo y solo un afortunado gol de Henry salvó al equipo de una derrota segura, el también comentado Stuttgart-Barça donde fue Ibra el que empató en la segunda parte hasta llegar al Arsenal-Barça del año pasado en el que los gunners remontaron el 0-1 de Villa (Ay Villa cuánto se te echa de menos…) todos los partidos se caracterizaron por la empanada gallega de los nuestros que en estas fechas no están en su mejor momento y que suelen tener malos partidos de ida. Por tanto, y vistos los precedentes, el mejor planteamiento hoy sería jugar sin prisas, intentar marcar y no perder la eliminatoria en la ida por lo que un empate con goles no sería un mal resultado.

Después quedarán tres semanas hasta la vuelta, el 7 de marzo, cuando se supone que el equipo ya habrá recuperado sus mejores sensaciones y esperemos haya reencontrado su mejor juego. Futbolísticamente, como la mayoría, todavía espero lo mejor de este equipo en esta temporada que ha tenido ya sus buenos momentos. Ha habido ya fantásticos partidos contra grandes rivales y donde se ha demostrado que el potencial de este equipo sigue intacto. Cuando se recuperen las buenas sensaciones colectivas y el equipo vuelva a funcionar como una máquina de precisión probablemente vuelva la alegría a la hoy triste culerada que fundamentalmente quiere divertirse con su equipo pero para eso tiene que pasar página de lo ocurrido estas últimas semanas. Yo ya lo he hecho.

Por cierto, los títulos se celebran en mayo ¿no?.