Categories
Crónica

El festín de Messi

Un resultado del pasado, un jugador del futuro. El 10-2 final en el global la eliminatoria de octavos no es digno de la mejor competición del mundo pero es que resulta que en las filas del campeón de Europa juega la personificación del Dios del fútbol, un jugador que ayer destrozó todos los registros de la Champions al marcar 5 goles en el partido y 6 en toda la eliminatoria.Un momento histórico que ayer tuvimos la suerte de vivir.No sé que tienen que hacer estos jugadores para que nadie ya pueda dudar de ellos.

El partido comenzó trotón e incluso parecía que en los primeros minutos Messi estaba dormido, dicen que incluso se tuvo que tomar un analgésico porque tenía dolor de cabeza, si llega a estar bien…Xavi vio un pase claro para el argentino y fue tan bueno que se fue solo cara la portería de Leno y le picó suavemente para abrir el marcador. En la jugada siguiente, cuando los alemanes todavía estaban lamentándose, la pulga hizo una jugada individual de tal modo que el balón se le acomodó bien para su zurda, fue el segundo de la noche.

La segunda parte fue un festival goleador. A los pocos minutos Messi volvió a picar otro balón ante la salida de Leno y consiguió su tercer gol de la noche mientras los alemanes se miraban incrédulos ante el espectáculo que estaban viendo. Pep con el partido resuelto hizo dos cambios rápidos para proteger a Iniesta y Xavi y salieron Tello y Keita para unirse a la fiestarra que se estaban dando sus compañeros. Dicho y hecho. Tello tuvo un primer balón de gol y no lo desaprovechó marcando un gol made in Tello, el primero de su cuenta particular.

Messi siguió insistiendo y aprovechó un fallo de Leno para hacer el cuarto de su cuenta particular y el portero se tragó después un chut flojo de Tello era el sexto de la tarde. El marcador comenzaba a ser de escándalo.No era la primera vez que Messi marcaba 4 goles y quería más. Messi ayer olió sangre y quiso entrar definitivamente en el hall of fame marcando por primera vez cinco goles en un partido de Champios. Y así fue. Para no defraudar , el gol del récord fue un golazo, un bonito epílogo de una noche de fiesta. Al final los alemanes quisieron también hacer su golazo y tampoco hubo demasiado problema por ello.

Dentro de veinte años si todavía andamos por este mundo, recordaremos que vimos jugar a un chaval tímido y no demasiado atlético llamado Lionel, el mejor jugador de la historia que se hartó de ganar Champions y balones de oro batiendo todos los récords con la misma facilidad que un niño aprende un idioma.Ahora toca esperar rival el viernes de la próxima semana, se ha colado el APOEL, pero lo importante, se ha clasificado el vigente campeón por quinto año consecutivo a la ronda de cuartos, a la Champions de verdad. Toca disfrutar.