Introducción
En Stuttgart, (Baden-Württemberg, Alemania) tiene sede una Peña Oficial del Real Madrid. Allí se junta desde hace años la colonia española emigrante para comer “a la española” y ver los partidos de liga y Champions. Si bien y por lógica, hay predominancia madridista, cualquiera que vaya con buena predisposición para ver el fútbol es bienvenido. Un gran plasma de pantalla plana preside un salón contiguo a la barra del bar y frente a ella, se infiltra en esa amalgama de gente, un grupo de culés masones autoconocidos como “PAM” (Peña Antimadridista).
Stuttgart, Miercoles 09.03.2005
El entierro galáctico: Juventus 2 Real Madrid 0
(http://www.youtube.com/watch?v=aLS7FpofSUM)
La historia se repite, pero no pensé que con tanta frecuencia, pues sólo hace 2 años vivíamos como la Juve satisfacía nuestros más bajos instintos con aquella carrera de Pavel Nedved frente a Hierro.
Casi hubiera preferido que ganara el Madrid porque sería más fácil expresar el asco que da este equipo cuando gana de esta manera, lo cual no hubiera sido la primera vez. Puedo manifestar sin ningún rubor que ha sido el partido más hipócrita de mi vida.
Como único representante de la PAM (Peña Antimadridista de Stuttgart), y junto al madridista Alvaro, me adentré en el infierno blanco, cual Teseo en el laberinto del Minotauro. Con 10 minutos de antelación, ya había lleno hasta la bandera. Mucho, pero mucho garrulo futbolístico en las gradas, de esos que confirman mi teoría: “el que no sabe de fútbol, se hace del Madrid”, como ilustraré más adelante.
Nuestra mítica fila 7 está ocupada, así que tras “arduas conversaciones” con el presidente del club, Álvaro y yo somos obsequiados con un sitio en el “palco de honor” (la primera mesa). Me siento como Gaspart en el palco del Bernabéu, pero a diferencia de él, soy un tío educado y guardo las formas. Sé contenerme. Difícil, pero doy fe de que estuve más que moderado.
Con la referencia fresca del día anterior, donde presenciamos un bello espectáculo, comenzaba lo que ha sido un insulto a este bello deporte conocido como fútbol.
La Juventus más penosa que se recuerde, con gente como Zebina o “Falayeta”, que demasiado hacen con poner un pie delante del otro de forma coordinada, sólo tiene a Ibrahimovic como alguien capaz de hacer algo. Es tan desastroso lo de este equipo que francamente no veo posible el milagro, porque realmente sería eso, un milagro que este equipo marque dos goles, aunque enfrente estén Helguera y Samuel.
El Madrid, en su línea de todo el año. Sale a pasear y se dedica a jugar andando. Con Raúl, que “gran” partido el suyo, como siempre, luchando mucho. Con Beckham, también brillante…. por su ausencia. Con Zidane, también ausente, borrándose como en todos los partidos que juega fuera de casa. Con Judas, perdiendose en regates inútiles. Con Samuel, dando “palos” de ciego y entrando como los toros. Cómo olvidarme de Raúl Bravo, (el internacional con la selección española, por si a alguno se le había olvidado) quien no defraudó a los que esperábamos “tanto” de él. Solo el gordo de la papada, con un par de arrancadas arranca algunos aplausos en las repletas gradas, mientras yo me meso el cabello (porque no llevo corbata que ajustarme al cuello), ya que un gol del Madrid cerraría el partido. Sólo me queda rezar.
Con 0-0 se llega al descanso y yo comento las mejores jugadas con el presidente de la peña, arrastrándome en mis comentarios, intentando no decir lo que realmente pienso: “¿¿¿¡¡¡pero realmente este Madrid va a pasar dando tanto asco!!!??? “.
Todo apunta a que el Madrid antes o después acabará marcando y eliminando a esta patética Juve. Una bolsa de frutos secos es mi solitaria compañía, para hacer más llevadero este Via Crucis. Saber que el propio Barça, el Chelsea, el Lyon o el Milan le metería hoy 6 golitos sin problemas a este equipo de dinosaurios …. y el Madrid ha tenido la suerte de cruzarse con esta auténtica banda vestida de presidiarios…. no lo veo, no lo veo nada claro….
Sin embargo, tras 15 minutos de la segunda parte, empiezo a ver que tal vez Capello realmente tiene un plan: llegar al minuto 30 de la segunda parte con 0-0 para jugárselo todo ahí.
Se hacen cambios aunque Raúl sigue ahí, luchando como sólo él sabe. Es peor que Nuñez en la poltrona, ¡¡¡no hay manera de sacarlo!!!! Es el auténtico cáncer y la mejor expresión del Madrid actual. Que bien hice en aportar mi granito de arena votando en el AS para que Raúl siguiera siendo titular. El gordo de la papada se escapa y tira al palo tras tocar Buffon. Mi desesperación interna crece por momentos, aunque mi hipocresía alcanza límites grotescos cuando me muestro impasible ante las pocas y deslabazadas ocasiones de la Juve.
Sale Trezeguet, aún renqueante de una lesión y veo un pequeño halo de esperanza. Mis plegarias no tardan mucho en hacerse realidad. Patapún para arriba, (lo único que puede hacer esta Juve) el sueco la pica y Trezeguet de media chilena marca el gol. Ahí sí que me empiezan los sudores fríos. No puede ser verdad, me están poniendo el caramelo en la boca, es remar para morir en la orilla… Sigo retorciéndome en mi asiento…
El Madrid achucha al final y el pancetas marca en clamoroso fuera de juego. El sector “garrulos ultra-sur” canta el gol y hasta se ponen de pie a festejarlo. Como contra el Zaragoza lo dieron válido, deben pensar que siempre es así. Final del partido. ¡Vamos a la prórroga! Más sufrimiento, 30 minutos más para que en cualquier golpe de suerte el Madrid vuelva a colarse de rondón… Recuerdo el gol de Portillo contra el Dortmund, el de Raúl contra el Rosenborg, los punterones de Karembeu…. la bilis me corroe todo el cuerpo…. estoy a punto de explotar. Veo los titulares del AS: “Sufriendo en la prórroga, pero el Madrid, camino de la décima”
La prórroga sigue siendo tan insoportable como todo el partido. Da asco pensar que cualquiera de estos dos pseudo-equipos se va a clasificar. Aún más, pensar que será el Madrid. Los dos merecerían estar fuera. El gordo se enfrasca en una pelea barriobajera y se va a la calle. Otro que se borra del partido. Dios mío, ¡¡que stress!! Al menos yo sigo en el palco, con mi comportamiento ejemplar, mientras que Alvaro ha cedido su puesto a la presidenta de la peña, y ahora vive la tensión sentado sobre una triste caja de cervezas. Una metáfora sobre la caída blanca…..
Parece que los penaltys me van a llevar a un nivel de sufrimiento que ni en “La Pasión de Cristo”. En mis sueños veo a Raúl fallando el penalty decisivo de nuevo o a Judas repitiendo su actuación de hace 2 años. Aún peor, más titulares del AS invaden mi mente “Casillas obra el milagro y mete al Madrid en cuartos”. ¡¡¡Esto es una pesadilla!!! Pero no. Basta de sufrir. Definitivamente es el entierro de este Madrid “galáctico”. “Falayeta”, el Villaroya de la Juve, marca el segundo gol con un tiro desde fuera del area. No me pregunteis como me pude contener para no saltar de mi silla. Si en ese momento me hacen un análisis de sangre, no me encuentran ni una vena. Mareos, pérdida del sentido de la orientacion, dolor de estómago…. ¡¡Pita ya Markus Merk!!
Solo quedan 3 minutos, una jugada de Figo que acaba en saque de puerta es jaleada por los “Garrullos-Sur” como “¡¡¡Penalty, ha pitado penalty!!!” tan sólo porque la televisión mostraba al arbitro indicando…. saque de puerta…. Claro que cualquier comentario estaba a punto de sacarme de mis Casillas… Son los 3 minutos más largos de mi vida desde que Bakero marco el gol en Kaiserlauten hasta que se pitó el final. ¡¡2 minutos de descuento en la prórroga!!! ¿Donde se ha visto eso?? ¡¡¡Puto alemán de mierda!!! ¿has bebido Glühwein o que??? ¿No ves que el Madrid ya ha obrado el milagro de que esta Juve de mierda marque dos goles, uno de ellos de “Falayeta”? ¡¡Pero si sólo por eso merece ser eliminado!!
Pero no hay tiempo para más. ¡¡Ahora sí!! Final del partido. Insultos en las gradas contras los
mercenarios blancos y mi alegría empieza a extenderse por todo el cuerpo. Encuentro un reducto en una esquina donde dejar a un lado mi hipocresía y disfrutar de esta merecida derrota y eliminación blanca.
Hago mías, aquellas palabras del vilipendiado Ramón Mendoza, cuando Florentino se presentó por primera vez a las elecciones del Madrid, allá en el 95: “Florentino, el globo se deshincha”. Este Madrid no juega a nada, es sólo Casillas y el gordo de la papada. A veces, el fútbol es justo, aunque no del todo. La Juventus también merecería estar eliminada. Sin embargo…. ¿a quién le importa eso??? El Madrid, ¡¡¡fuera de la Champions!!!!!