Muy en el fondo de sus corazones, todos ustedes (¡Si, TODOS!) sabían que ocurriría. Millones de culers se atrevieron a hacerlo en su videoconsola, con los jugadores al 99% de habilidad, el cansancio en modo OFF y repitiéndolo cuantas veces fuese necesario. Unas para alcanzar el resultado deseado y otras para corregirlo. Pero todas ellas desdramatizadas por su virtualidad, exorcizando pixelísticamente la pavorosa, casi lovecraftiana, posibilidad de que sus ojos contemplasen aquello en la realidad. Pero, como quiera que la vida es muy puta y se regodea en atizarnos el trago que más nos pueda amargar, la pesadilla se hizo carne, irguiéndose con todo el dramatismo que pudieran imaginar.
Antes de proseguir, me veo en la obligación de advertirles. Lo que sigue a continuación no es un spoiler al uso. Es el Puto Aleph de los Spoilers. Es un spoiler ¿cómo les diría? Como si les detallase el día, la hora y la forma en la que van a palmar. ¿Lo captan?. OK, avisados quedan. Entiendan que no les sea revelado el origen de la información. Por razones de propiedad intelectual y en aras de preservar la cordura de toda la humanidad, baste con decirles que la “joint venture” entre la Mecan Oranjanic University y la Cruyff and Wardiola Foundation for the Canguel Erradication, han alumbrado una sofisticadísima tecnología que nos permite rasgar la insondabilidez (?) del futuro. Por fortuna, en el camino quedaron los infructuosos intentos para desbaratar el proyecto por parte del Centro Rosell para el Quintacolumnismo y el Rencor.
Adéntrense, pues, los espíritus más aguerridos en la crónica de las más alta ocasión que los siglos vieron. Tan aterradora como amputarse un miembro sin anestesia y tan deseable como ser enterrado vivo. Sean testigos de los estremecedores sucesos que acontecerán el 19 de Mayo de 2012:
Munich…..
Final de la UEFA Champions League…..
¡¡¡¡¡FC Barcelona-Real Madrid CF!!!!!
Hagan acopio de pastillas de cianuro o botellas XXXXXL de cava (sigan a su corazón) y sumerjámonos unanimemente en éste temerario fast-forward. En exclusiva, para Diario Yoya y por el módico precio de 100 euros por cabeza…
Bueno, por ser ustedes, dejémoslo en 50. De nada.
Intentar describir el ambiente en las semanas previas al partido nos abocaría a hipérboles de gran calibre, tipo “La Antorcha Humana entrando en una gasolinera” o “Bayern Munich vs. Happoel Tel Aviv / Champions League 1943”. Como no podía ser de otra manera, la inestimable aportación de los medios de comunicación convirtió el decurso de los días en un muestrario de miserabilismo e incluso una refutación de las teorías de Darwin. El infartante final de Liga que coronó al Barça como campeón por goal-average particular (6-0 incluido en el Camp Nou) desató la histeria en los medios capitalinos quienes, definitivamente descaretizados (?) y furibundérrimos (??), tocaron a rebato y pusieron toda la carne en el asador. La carne culé, por supuesto.
¿Ejemplos? Tras el bukkake seiscerístico, MARCA abrió con un “El último rie mejor (¡ya os reventaremos en Munich!)”, invocando la “genialidad de Mou: en una maniobra que en el futuro se estudiará en todas las academias militares, ofreció el título en bandeja al eterno rival para que acudan crecidos a la final. G-e-n-i-a-l!!!”. Por su parte, AS se destapaba con un descacharrante “¡Campeón Moral!”, inspirado por una peregrina argumentación: “El goal-average particular es una estafa. En caso de empate, debería ser campeón el equipo que haya sido lider durante más jornadas. O, ya puestos, el que tenga un pichichi más atractivo. Pero claro, eso no le interesa a Villar”
Llegado el día de la final (y mientras la ONU aprobaba una resolución urgente para el envío de cascos azules a todos los bares de España), el pais amaneció con las siguientes portadas:
– MARCA: “Por Esssssspaña. No pasarán”
– AS: “Real Madrid über alles”
– SPORT: “Escozor ojetal en la capital”
– MUNDO DEPORTIVO: “Sandro: levanta la 5ª”
Mención aparte merece la tétrica portada de ABC que, apostando por el seguro triunfo del Mal, tituló “El (2º) Desfile de la Victoria”, rememorando la funesta fecha del 19 Mayo de 1939 (MD intentaría contrarrestar ésta portada torpemente, encabezando una entrevista al Presidente con el supuestamente irónico: “Sandro. Sandro. Sandro.”).
Atendiendo a la naturaleza pre-bélica del momento, los Presidentes cancelaron las tradicionales y paripescas comparecencias conjuntas (tan lesivas para las rótulas de Rosell), ahorrando a la ya de por sí infartada culerada el sonrojante festival de pellizcos y cachetitos que Florentino propinaba a Sandro (“Pero-que-bien-que-nos-llevamoooos-¿verdazz-Sandrete?”). Esta vez (sin que sirviera de precedente) hablarían por separado. Las declaraciones de Florentino, al afirmar que “con el Real Madrid comenzó y finalizará la gloria de la Copa de Europa”, resultaron tan sobradescas como extrañamente crípticas. En cambio, Sandro fomentó la hipertrofia de bolsas escrotales culés (hasta niveles de balón medicinal). Interrogado sobre su reacción en caso de victoria, tuvo a bien responder: “B-bu-bueno…eeer…eso está por ver ¿no?. Ugghh…Sólo deseo que…mmm…queee…si Dios quiere, s-se vea un gran partido y…esteee…gane el mejor”.
En una decisión sin precedentes, la UEFA acordó suprimir las ruedas de prensa de los entrenadores, en un desesperado intento por rebajar la tensión. Y si bien Guardiola acató la medida y la calificó como “razonable”, el mal ya estaba hecho: Mourinho había dedicado cada uno de los días previos a pregonar su discurso preventivo, allanando el terreno mediante la psicología inversa (“UEFA no quiere que ganemos”, “Jugaremos contra el Barça y contra el árbitro”, “Platini nos odia”…). Con la intención de salvaguardar la honorabilidad de la UEFA y decidido a cercenar la más mínima sospecha de parcialidad, Platini alumbró una polémica decisión. El árbitro se decidiría por sorteo y no se anunciaría hasta la mañana del partido. Con ello se pretendía apartar el foco mediático del colegiado, a la vez que contribuir a su estabilidad mental, evitandole noches de insomnio, amenazas de muerte e incluso un nada descartable intento de suicidio. ¿Conocen el refrán “el camino del infierno está empedrado de buenas intenciones”? Pues eso. Como todo lo que puede salir mal es susceptible de salir peor, a las 00:00 h del 19 de Mayo, el bombo emitió su veredicto definitivo: el elegido era…..OLEGÁRIO BENQUERENÇA.
Fin del Capítulo 1.
Insert coin (o mejor billet) for Chapter 2