Señores pasajeros del Yoya: abróchense bien sus cinturones, apaguen sus móviles y pongan sus asientos en posición vertical, hoy despega la temporada 2011-2012 en un viaje en el que no hay vuelta atrás. Y como no podía ser de otra manera lo hace en el Ciutat de València donde los culés hemos celebrado dos Ligas recientemente. Por eso se aconsejan las máximas precauciones y el que sufra del corazón que se ponga la pastilla de nitroglicerina (?) debajo de la lengua porque lo que viene es comparable a los cuatro clásicos de la temporada pasada.
Hoy como en los 10 últimos partidos de Liga, solo vale ganar. Esta increíble racha de 30 puntos consecutivos ha conseguido sacar al Barça de los cuidados intensivos en que quedó tras su derrota en el Reyno de Navarra, 30 puntos que han permitido recortar 6 de los 10 de ventaja y aspirar a una resistente Liga que algunos por la meseta ya comenzaban a celebrar. Porque lo que ha conseguido el Barça tiene más merito si pensamos que el rival, el equipo más caro de la historia del fútbol, sigue estando igual de fuerte como siempre, y que , como demostró en el Vicente Calderón será un adversario muy duro de pelar hasta el final. Solo una mentalidad muy fuerte, una mentalidad campeona ha podido conseguir este pequeño (o gran)milagro.
Porque el milagro consistirá en llegar a las cuatro últimas jornadas a un solo punto del Madrid, que sufran ahora ellos la presión de no poder fallar, que tengan que ir a San Mamés con esa presión, y por qué no, también a Granada. De seguir siendo competitivos en Liga para serlo en Champions hemos pasado a aspirar a ganarla, y Pep lo sabe, de ahí la alineación del martes contra el Getafe que dejó inerme y bastante mosca a Luis García. Evidentemente el seguir teniendo que jugarse la Liga cada domingo es un riesgo para ambos clubes, pues tanto Barça como Madrid no deberían hacer demasiados cambios en sus partidos de hoy y por otra parte los rivales en Champions no tienen opciones en Liga y por tanto se reservarán esta jornada para preparar con todas sus fuerzas sus partidos en casa. Los partidos de Munich y Londres serán muy duros y sobre todo muy exigentes físicamente para ambos conjuntos aunque creo que (ahora que nadie me escucha) pasarán los dos…¡¡¡más nitroglicerina!!!
Tampoco sé si es demasiado saludable mirar de reojo hoy al partido del miércoles. El Barça lleva ya cuatro años (o más) acostumbrado a ser competitivo miércoles y domingo y está preparado para ello. Con su estilo basado en la velocidad del balón y no de piernas consigue estar, con más frecuencia que el resto, dispuesto a competir. El Madrid no lo pasará bien esta tarde pues ellos sí que dependen de su físico, de los arreones y sobre todo del orden de Alonso y la potencia de Ronaldo y el Sporting se está jugando el descenso aunque teniendo en cuenta el botarate que tiene el Sporting en el banquillo es posible que no necesiten ni esforzarse.
Lo dicho, voy a anular todas mis citas para los próximos días, no voy a salir y me voy a encerrar con llave con mi pijama de la suerte y los mandos alineados, solo estaré pendiente del televisor y de la radio, la temporada se decide en 11 días, no sé si voy a poder soportarlo…
PD. Cada vez que comparan a Messi con CRcani mueren 10.000 gatitos recién nacidos. Que lo sepan.