Moderadamente contento. El título de Supercopa es lo de menos, lo de más es ganarle bien al máximo (y único) rival y golearle, como diría Jan, es más que un título. Mourinho ha empleado los 500 Millones de euros invertidos por Floper en crear una estupenda máquina ITV para el Barça. Así, la mejor manera de calibrar tu estado es enfrentarte al Madrid pues está concebido expresamente para evidenciar tus defectos y poner el dedo en la llaga.
Estoy contento porque en líneas generales superamos la prueba. Sobre todo en lo anímico, los blancos siempre te buscan en lo emotivo, buscan sacar lo peor de ti con violencia y probar al árbitro hasta conocer dónde está su listón. El Barça no solo no cayó en ninguna provocación sino que remontó el primer gol sin apenas descomponerse, jugando igual, sin angustias.
En lo demás recuperamos un baluarte en defensa y la línea se debilitó donde era previsible, en la izquierda donde sigue faltando un buen lateral izquierdo defensivo. Nos probaron por ahí y en una cesión a Valdés , otro de los puntos débiles, consiguieron sacar un nuevo gol de la nada ¿cuántos les hemos regalado en los últimos partidos?
Otro punto débil del Barça es el juego aéreo y, efectivamente, por ahí volvieron a sacar réditos en el primer gol y finalmente, está la falta de gol de los atacantes que no son Messi. Como ya hiciera el Chelsea en la fatídica eliminatoria de Champions, ayer el Madrid se limitó a tapar al argentino. Así y todo tuvo tres ocasiones claras y metió un gol. Pero no contaban con Pedro que dio muestras de recuperación, sobre todo en el magnífico gol que igualó el de CRcani. A Alexis hay que exigirle algo más que pelea, está pidiendo a gritos la titularidad de Villa.
En lo demás, el partido estuvo tierno para el Barça tras el penalty a Iniesta(parece que hay que sufrir tres para que te piten uno) y el Barça pudo golear, especialmente tras el golazo de Xavi hubo momentos de gran superioridad en el campo con Iniesta en modo God pero, desgraciadamente, una jugada aparentemente aislada se volvió a abrir la eliminatoria. Hay que grabarse con fuego que el Madrid te va a buscar siempre en la salida de balón, especialmente por la izquierda, no es casualidad lo que está pasando.
El arbitraje de Clos fue, desgraciadamente, como suele ser en los clásicos, “contemporizador” según el lenguaje futbolístico ochentero del genio Chanchís, es decir el Madrid puede utilizar la violencia como táctica ya que nunca, repito nunca, se quedará con diez jugadores (hola Albiol). Respecto a las jugadas yo vi dos penaltys muy claros, uno pitado, y un tercero, el primero en orden cronológico, más dudoso, pero también pitable. Y respecto a la jugada del gol de Pedro, todas las imágenes dejan bastante claro, aunque se quiera manipular, que el “guardalíneas” estuvo acertado dando por buena la jugada.
Mourinho en su línea. “¿Le sorprende que Mourinho se queje del árbitro?”le preguntaron a Tito. “No”, contestó socarrón. A The Stupid One no le gustó el partido pese a que pudo rascar en los fallos del Barça.¿Por qué? Simplemente porque no consiguieron doblegar el estado anímico de los cules y eso le joroba mucho. Su final ideal cuando pierde es una tangana y ayer acabaron charlando Xavi y Casillas amistosamente.Pero a Casillas no se lo puede cargar. Mou es estúpido pero no tonto.