¿Se acabó la Liga? La gran victoria en Getafe combinada con la derrota del maligno deja una diferencia importantísima en la clasificación, una diferencia de 3 o 4 tropiezos que el Barça se ha encontrado a las primeras de cambio. Los jugadores son conscientes de la situación y ayer no dieron ni una sola concesión al Getafe para que ocurriera ningún contratiempo. Esta Liga no está decidida pero si muy bien encarada lo cual nos hace recuperar sensaciones perdidas hace ya unos meses, las sensaciones de líder.
Porque cuando eres líder todo te sale bien.Ayer Tito fue valiente al sentar a Messi, Machete y Alves en una plaza difícil y encomendó el barco a Xavi y Thiago que estuvieron magistrales y también hay que reconocerle el mérito de Cesc sacando un jugadón de la manga que abrió el marcador. Podía salir mal y quedarse el equipo huérfano sin Messi, pero ayer todo salió bien y también el planteamiento de nuestro buen estratega.
El Barça salió a hacer daño por bandas con dos extremos rápidos y punzantes como son Tello y Pedro y con el descontrol controlado de Cesc que iba buscando socios para combinar. El Getafe se atemorizó tras una primera jugada en que Tello se quedó solo ante Moyá y retrasó mucho sus líneas, dejando toda la resposabilidad del juego al equipo que ayer jugaba de naranja. El césped alto y seco no contribuía en demasía al juego rápido pero las jugadas iban cayendo como gota malaya.
Así, Thiago, que tuvo unos primeros minutos al nivel que todos esperamos de él, hizo una jugada individual al borde del área y remató al largero y Cesc enganchó otra jugada que acabó con el primer gol de la tarde,a cargo de un desmelenado Adriano. El equipo se asentó definitivamente tras el 1-0 y tuvo el control absoluto del balón, con Xavi Von Karajan, repartiendo con su batuta en otra tarde para recordar.
Comenzó la segunda parte con Messi en la banda y el poco público asistente al APM se resignó a su suerte. El argentino saldría en breve a rematar al moribundo Getafe, sin estruendo, sin gestos, suavemente (killing me softly) como los buenos verdugos. Dicho y hecho, casi con el chándal puesto se plantó delante de Moyá y fue derribado violentamente por Miguel Torres, Teixeira “Villarato” Vitienes se tragó el pito y dijo el famoso “sigan sigan” y, quizás para “compensar” , pitó un inexistente córner.
El Barça estaba desatado y en la siguiente jugada hubo una nueva entrada a Pedro en el área en la que Teixeira ya no se pudo escaquear y pitó penalty. La pulga definió y abrió la brecha de forma irreversible. Con Messi todo es más fácil y sobre todo más vertical, y el Getafe no pudo contener las oleadas de juego que, de nuevo tuvieron fruto al rematar Messi un centro de Montoya (achtung Alves!), que estuvo más que correcto toda la noche, y puso el 0-3 en el marcador.
Después vino la desgraciada jugada de Puyol en que puso mal el pie y se le torció la rodilla de mala manera. Parece que estará cuatro semanas de baja, seguro que el gran capitán forzará para estar lo antes posible, ojalá ante el maligno. Salió Mascherano en su lugar y el Getafe marcó de carambola, algo anecdótico visto lo que había ocurrido durante el partido. Salió Villa después y marcó y todos nos preguntamos si el guaje está ya para ser titular en este equipo (yo creo que sí pero Tito es el que sabe).
Me fui a cenar y no vi el partido del trishte. Mi hijo sobre la medianoche me dijo el resultado y no me lo creía. Algo gordo está pasando en can maligno para que se estén perdiendo tantos puntos en tan poco tiempo. No hay que confiarse porque pase lo que pase siempre habrá que marcar diferencias en el importante (ya no tanto) clásico del 7 de octubre aunque estas sensaciones de líder me dan muchísima tranquilidad.