Si a algún miembro de este foro le hubieran dicho que el partido en el Sanchez Pizjuán se iba a resolver favorablemente gracias a dos goles de Cesc y uno de Villa en el descuento habría pensado sin duda que su interlocutor no había tomado la medicación ese día pues, si ha habido durante ese inicio de temporada un jugador que ha recibido de todos los lados, ese ha sido Cesc Fàbregas. Por eso, que precisamente hayan sido sus goles junto al del semi olvidado Villa los que hayan solucionado el partido más difícil de la temporada es una grandísima noticia por el valor añadido que tiene recuperar para la causa a los dos campeones del mundo.
El partido fue extraño y atípico de principio a fin, el campo estaba rápido por la lluvia y los centrocampistas del Barça cómodos de inicio en el campo pero la primera parte fue más bien de contención y el Barça no chutaba a puerta hasta que llegó el gol de Trochowski quien, tras un rebote afortunado, fusiló sin piedad a un poco acertado Valdés. El gol espoleó al Barça y fue más incisivo buscando el gol que pudo llegar en una entrada de Alba por banda con centro a Messi que disparó sobre un defensa. Poco más desde ahí, el Sevilla contenía bien a Messi y Alexis y Pedro no eran nada incisivos por banda, aunque quedaba toda la segunda parte para rectificar.
Desgraciadamente la segunda parte no pudo empezar peor , un balón largo lo disputaron Negredo y Song, y el camerunés no tuvo la contundencia que se le exige a un central de primer nivel y dejó al sevillista rematar a placer el 2-0, en un gol que dejó al equipo casi en la UCI. Afortunadamente ayer era el día de Cesc y a los pocos minutos soltó un derechazo que acortó distancias y posteriormente provocó la expulsión del camorrista Medel. ¿Se puede pedir más del jugador? Pues sí, además marcó el 2-2 a falta de un minuto tras una mano involuntaria de Thiago y una buena combinación de Messi que ayer permutó funciones con el de Arenys. Quedaban solo 5 minutos de descuento y el equipo siguió atacando con todo y Villa, que salió en el minuto 79, consiguió el gol de la victoria casi en el último suspiro del partido, en una jugada que enloqueció a toda la culerada.
Ayer la caverna, todavía limpiándose las babas por un tropiezo que creían casi seguro, fue con todo contra el arbitraje de Mateu Lahoz, quien no dejó de ser lo que ha sido siempre: un mal árbitro. Los elogios interesados de Mourinho han hecho elevar la categoría de un árbitro cuya principal característica es permitir el juego brusco hasta niveles del Seis Naciones de rugby cosa que les vino de perlas al juego violento de sus centrales y mediocentros en la Liga pasada. Por cada punto que le dará Mateu al Barça, le facilita 5 al Madrid así que, mejor calladitos.
Importantísima victoria, 6 de 6 en las primeras jornadas, igualando récords de equipos campeones y sobre todo demostrando una casta, y por qué no decirlo, una preparación física que despeja muchas dudas cara el futuro. Era crucial para esta Liga mantener la diferencia de 8 puntos cara el clásico que permita incluso empatar sin mayores problemas y sobre todo haber recuperado a un jugador para la causa, un Cesc que ayer estuvo inmenso hasta con las insidiosas preguntas del periodista del plus, quizás decepcionado todavía con el espectacular final del partido.La vuelven a tener adentro, y eso es muuuy bueno.