Categories
previa

Volver a Riazor

El Barça vuelve a Riazor, estadio con sabor a primera división, ya que este equipo hace no mucho era un equipo de referencia en España. Aquel “EuroDepor” de Irureta donde pasaronn figuras como Bebeto, Mauro Silva, Valerón, Fran, Makaay, Tristán y un largo etcétera. Aquel Depor que incluso se vio apeado de una final de Champions a manos del Porto de Mourinho, que empezó a ganarse antipatías por España.

De todo aquello sólo queda Valerón, una década después. Prodigioso jugador lastrado por lesiones graves y continuadas, pero con una técnica y visión de juego exquisitas, “el mago de Arguineguín” ya cuenta con 37 años y posiblemente este sea uno de sus últimos grandes partidos como profesional.

Las cosas han cambiado, y el Depor es un recién ascendido en apuros, pues está en puestos de descenso y buscará cambiar la racha ante el Barça. Nuestras bajas son notables, la defensa esta en cuadro, Piqué aún entre algodones, Puyol recuperándose de su luxación de codo, así como Alves, que cayó lesionado ante el Madrid. Thiago también estará out durante un tiempo, sumado a las bajas de larga duración como Abidal, Cuenca o Muniesa.

Así pues, una defensa probable podría ser un Montoya-Mascherano-Song-Alba, o quizás podría entrar en juego Adriano.

Se plantea dejar a Messi en el banquillo de inicio después de la jornada FIFA y que juegue si es estrictamente necesario, además el 10 azulgrana verá como nace su primer hijo en breve.

Afrontamos partidos relativamente asequibles las próximas semanas y el reto más cercano debería ser sumar los 9 de 9 ante Depor, Rayo y Celta. Confiemos en ello.