Categories
Yoyalodije

La previa

Ya tenemos aquí la esperada vuelta de Copa contra, en este caso, el Alavés.

Ah la Copa, esa competición tan justa por la cual los equipos pequeños (los clasificados de 3ª y los clasificados de 2ªB) han de gastarse los cuartos en largos desplazamientos por España, para intentar pasar 2 rondas a partido único en campo al azar, y que a la 3ª les pueda tocar un premio gordo (vamos, Barça o Madrid). Una 3ª ronda en la cual, para que todo sea justo, ecuánime y deportivo, y a diferencia de las anteriores, se juega ya a ida y vuelta. Con la ida en casa del pequeño y la vuelta en casa del grande. El pequeño se lleva una taquilla en el partido de ida, y el grande tiene el pase garantizado poniendo suplentes por todas partes. Fácil y sencillo. Que parezca un accidente. Y todos contentos oiga.



Y es que aglutinar toda la competición en el mes de enero con sorteos puros a partido único (hasta cuartos de final por ejemplo) seguro que es mala idea. Por que… ¿quién se va a interesar por jugar todos los partidos seguidos tipo Mundial o Eurocopa, con sorteos puros (igual te toca el Madrid o el Logroñés), a partido único (sólo puede quedar uno y con la emoción de tener partidos durante todo el mes de Enero? Es mejor jugar una ronda hoy y otra dentro de 3 meses, tener que visitar al Alavés o al Hospitalet que tienen un 0’5% de posibilidades de plantar cara a doble partido (y además con la vuelta en el campo del grande) y bostezar hasta que lleguen las semifinales.

Sí amigos, esta es la Copa del Rey.



Todo este rollo ha sido porque ninguno de los hermanos Spacestar ha podido hacer la previa, también es casualidad. Me dio pena que Diplo fuera vilmente ferriseado, y dije, pues ale, vamos a soltar en un post lo que opino de la Copa. Sinceramente no me acuerdo ni del resultado de la ida, igual fue un 0-3 o algo así. El Alavés no dio mala imagen, pero el partido quedó sentenciado.

Por darle emoción (??) y como esto es el diariomasoca.com, recordemos nuestras eliminaciones más dolorosas:



8 de noviembre de 2001. El Barça entrenado por Resach logró aguantar el empate hasta la prórroga, pero en el primer minuto el Figueras (2ªB) metió un golito y ale, para casa tras pasar 30 minutos sin poder remontar.

La alineación de los “jugadores” que perpretaron semejante despropósito, fue la siguiente:
Reina, Puyol, Andersson, Navarro, Xavi, Rochemback, Gerard, Overmars (Trashorras, min.94), Geovanni, Alfonso (Motta, min.53) y Saviola (Dani, min.70).



12 de septiembre de 2002. El Barça, un año después y con la lección bien aprendida (je-je) visitó al Novelda, que en ese momento iba último de 2ªB. Tras marcar el 0-1, el Barça se dejó remontar, volvió a empatar (Riquelme de penalti)… y finalmente perdió 3-2. No me gusta señalar pero … allá van los autores de semejante fechoría:

Enke, Reiziger, De Boer, Fernando Navarro, Rochemback (Saviola, m.79), Motta, Gerard, Xavi, Gabri (Mendieta, m.66), Geovanni y Riquelme.

Seguro que algunos aun tenéis pesadillas con estos partidos. Pero eso es lo que os gusta. Si no, enseguida algún amable yoyero nos enlazará un artículo de Relaño.