Categories
Crónica

Una cuestión de imagen

Tito es más listo que el hambre. El partido de anoche en El Arcángel apestaba a encerrona toda la semana y, pese a que es casi imposible una eliminación a doble partido, en este mundo tan mediático que estamos viviendo, la imagen del club estaba en juego. Por ello, el sabio ampurdanés ayer colocó un equipo titular en el maltrecho campo del Córdoba, un equipo que, con algún retoque se podía haber visto en cualquier partido importante de Champions. Esa buena decisión acabó con cualquier posibilidad de sorpresa y hoy todos se lo agradecemos.

El Córdoba salió al patatal de juego con hambre y sin ningún complejo. Adelantó líneas y presionó hasta la extenuación(el Huesca, próximo rival, debe estar frotándose las manos) apretando a los jugadores a un nivel que rayó la violencia , una violencia que permitió sin mayor problema el madrileño Del Cerro Grande, segundo árbitro de ese colegio que nos pita consecutivamente. Así, el gol de Messi a los 10 minutos de juego fue un bálsamo para el Barça y un calmante para el Córdoba pues el cero a cero durante muchos minutos hubiera sido fatal.

El gol acabó una gran jugada de ataque en la que la dupla Thiago/Messi estuvo muy inspirada. De hecho Thiago disparó al larguero en la jugada precedente y, en la segunda jugada y tras un gran desmarque de Villa, éste asistió a Messi que estaba tan cerca de la portería que pese a que le dio mal entró en la portería tras dar de nuevo en el larguero. Del Cerró, poco después ,no pitó un claro penalti de Gaspar a Villa siguiendo con la terrible estadística culé en ese aspecto del juego. otaralliV.

El equipo notó mucho la ausencia de Busi, o la presencia de Song, como prefieran, y pese a que se pusieron todos los jugadores sin excepción el mono de faena había un fallo evidente en la conexión entre defensa y ataque que aprovechaban los cordobeses para robar el balón y pese a que los atacantes, especialmente Villa, leyeron muy bien el partido les llegaron menos balones de los que sería de esperar ante una defensa tan adelantada. El Barça incómodo con el campo y con el nuevo balón de Adidas no acabó de ser preciso en los pases o en los remates y, antes del descanso, el Córdoba pudo marcar en una jugada anulada por fuera de juego de Rennella.

La segunda parte fue más plácida para el Barça, los locales bajaron su nivel físico y el centro del campo azulgrana fue adueñándose del partido poco a poco y fueron llegando las ocasiones con una preocupante falta de acierto hasta que Alexis , que sustituyó a Pedro, dio un buen pase a Messi para que este cruzara el balón ante la salida de Saizar. Ochenta y ocho, suma y sigue . El Barça anoche supo bregar en un campo y una situación hostiles y sacar un buen resultado para poder dosificar a la vuelta, que era el objetivo de TV.

Que la Copa “mola” ya hace tiempo que nos lo descubrió Pep. La segunda competición local sirve para mantener el vestuario contento y, si todo va bien y se alcanza la final, se puede jugar un bonito partido al final de temporada. Además te juegas prestigio, un prestigio que perdieron Pellegrini en Alcorcón o Rijkaard en Getafe. Anoche, por ejemplo, el Madrid dio muy mala imagen en Balaídos, solo un gol de ultima hora de Ronaldo, que debió ser expulsado bastante antes, salvó la eliminatoria , que no la mala imagen porque , de su imagen viven los grandes clubs ¿no?