Categories
Yoyalodije

El sorteo de la Champions esa.

El sorteo es cojonudo, no fastidiemos:

1.- Nuestro rival más complicado, que es el que ha salido, está en un bajón de juego, de plantilla, de filosofía, de todo; que no sabe muy bien para donde tirar. A pesar de ser el teórico coco para nosotros, somos muy superiores. A doble partido aumentan las probabilidades.

2.- Sin entrar en muchos más detalles, tenemos plantilla superior, mejor dinámica, la vuelta en casa, una nueva forma de afrontar los partidos autobuseros con la inclusión del triángulo Cesc-Iniesta-Alba en el perfil izquierdo y además de todo ello, Messi.

3.- El hecho de que nos toque el Milan, sirve para que existan otros emparejamientos favorables pensando en posteriores eliminatorias. Entre Galatasaray-Schalke y Celtic-Juve, Oporto-Málaga, habrá tres apetecibles en el sorteo.

4.- Rivales fuertes o, a priori menos deseables, que se cruzan ya en octavos: Shaktar-Dortmund, Arsenal-Bayern y Madrid-Manchester. Tres de estos estarán fuera.

5.- Maligno le toca el ManU. Mi segundo en lista de prioridades. Una de las razones que puede ser importante ya la expuse por aquí: miedo escénico. El Maligno lleva una década teniendo sólo dos cruces fuertes en Champions: Bayern y Barça. Ya sabemos como acabó el tema.

6.- El ManU juega el primer partido en el Bernabeu, por lo que a) el Maligno saldrá exigido a atacar y llevar la iniciativa por parte de su público (ya sabemos que el gran estratega busca el 0-0 en la ida y el 1-1 en la vuelta -que no se le cree ni él-, pero está en una situación delicada dentro de un club que se agarra a la Champions como clavo ardiendo); y b) el ManU podrá jugar al repliegue y contraataque que le viene tan bien a los mancunianos como mál al maligno. Bandas blindadas con las ayudas de Valencia y Nani para ayudar a Rafael y Evra para no dejar espacios a Cristiano y Di María. A su vez, Valencia y Nani tienen muy buen físico para contraatacar saliendo desde atrás. Rooney y RVP ponen la amenaza arriba constantemente.

7.- El ManU es fuerte a balón parado, tanto en defensa (arma importante del Maligno) como en ataque (debilidad de los de Mourinho). Además dispone de una plantilla con muchos recursos: Kagawa, Anderson, Chicharito…

8.- El calendario nos es favorable. El Madrid, cuya carta es la Champions, tiene en mitad de la eliminatoria un Madrid-Barça en el que, mínimo, harán un esfuerzo físico importante. Si el Barça conserva la ventaja actual en Liga, o los 9-10 puntos de diferencia, puede permitirse visitar el Berbabeu con moderada tranquilidad. Además, es posible que Tito Vilanova llegue sobre esas fechas, actuando como revulsivo moral para los nuestros.

9.- La vuelta del Madrid es en Old Trafford. Lo dicho: miedo escénico. Si la eliminatoria no está decidida o les es desfavorable, van a sufrir lo que no está en los escritos. Jugadores más irregulares como Özil y Benzemá pueden sufrir por este tipo de ambientes y responsabilidad. Y, para trenzar juego arriba, estos dos son fundamentales.

10.- En resumen, sorteo cojonudo: El Barça superior a su par, el Madrid igual a su par, con problemas de vestuario, vuelta fuera de casa y calendario desfavorable, rivales grandes se cruzan entre sí y más débiles también.Hoy soy más optimista que ayer, más pensando en el subidón anímico de la plantilla cuando vuelva Tito.

Are sí, another brick in the wall.