Relaño decía hace poco “Pepe es más reo por lo que parece que por lo hace”. Mis cojones. Durante el año 2012, el individuo ha continuado comportándose como un jugador violento, con continuos cruces de cables, y con acciones durísimas, que por alegría y argumento de los integrantes de la cofradía “Salvar al Soldado Pepe” no han acabado con sangre o lesión. Estos integrantes de la cofradía son los mismos que argumentan que Pepe fuera del campo es una bellísima persona, lo que ya les aceptaré como cierto, pero ¿y qué?, Esto no es ningún atenuante para que se comporte como un auténtico tarado dentro del terreno de juego.
En todo el año que acabamos de dejar atrás, Pepe no ha visto ninguna tarjeta roja, sólo fue expulsado en el túnel de vestuarios del Madrigal por decir a Paradas Romero “¡Vaya atraco, hijo de puta! (castigado con dos partidos). Como veréis en los vídeos, los árbitros han tenido tantas oportunidades para expulsarlo como miedo o respeto para no hacerlo.
En la comentada entrevista del portugués al diario Record del pasado 26 de diciembre, Pepe decía: “Tras lo de Casquero quede marcado para siempre en todo el mundo. Todavía hoy me llaman asesino. Erré, lo asumí y gracias a Dios no volví a tener ningún episodio de ese género ” Dos puntualizaciones: 1.Casi siempre que le han dicho asesino ha sido cuando se ha comportado como un macarra violento (véase Levante o Vigo), aun así, bien que ríe y no se ofende cuando los Ultrasur corean el famoso” Pepe , Mátalo” y 2. Si, “gracias a de Dios” que no ha tenido ningún episodio del género Casquero, pero no ha faltado demasiado. Gracias.
Puede que me haya quedado alguna jugada en el tintero, pero este es mi Top Ten de idas de olla, agresiones o calificarlo como queráis, del personaje en cuestión durante el 2012:
10. Patada a Arbeloa (Real Madrid-Valencia, 8/4/2012)
9. Codazo a Marcinho (Real Madrid-Apoel, 4/4/2012)
8. Codazo a Agra (Betis-Real Madrid, 24/11/12)
7. Codazo a Pedro (España-Portugal, 27/6/2012)
6. Patada en la espalda a Jesús Gámez (Málaga-Real Madrid, 21/12/12)
5. Codazo/Puñetazo a Martins (Levante-Real Madrid, 11/11/12)
4. Rodillazo a Xabi Alonso (España-Portugal, 27/6/2012)
3. Rodillazo a Isco en la cabeza (Real Madrid-Málaga, 18/3/2012)
2. Patada en los huevos a Lago (Celta-Madrid, 12/12/12)
1. Pisotón en la mano de Messi (Real Madrid-Barça, 18/1/2012 )
Visto lo visto, y con el currículum acumulado, podemos gritar a los cuatro vientos: In dubio pro reo!