One more matinee-Mark Knopfler
Recuerdo como si fuera ayer cuando iba con mi hermano a las “matinés” del cine Principal, mi madre nos daba veinte pesetas, diez para las entradas y diez para el kiosko del cine. En el kiosko se me abrían los ojos como platos cuando mi hermano mayor me daba la limonada y una regaliz y aún recuerdo el olor a rancio de ese viejo cine… Después veíamos películas de Tarzán en blanco y negro, de los Hermanos Marx o de romanos, un clásico del cine de mañanas. Hace muchos años de eso, unos cuarenta calculo yo, el cine Principal hace ya años que fue derribado y allí edificaron una finca de pisos feota donde ubicaron una Notaría que sigo visitando a menudo.Ironías del destino.
Ya hace años que no hay sesiones matinales de cine, un gran error a mi entender porque tenían un encanto especial. Si nos fijamos en el fútbol, toda la vida ha habido fútbol de todas las categorías por las mañanas, a excepción de Primera División que no comenzó a programar partidos matutinos hasta la temporada pasada en la que el Barça no llegó a jugar ningún partido. Evidentemente se ha priorizado al televidente cuyo “prime time” lleva de cabeza a Roura y demás mandamases que fijan los horarios y parece ser que el motivo de fijar un partido como el de mañana a las doce de la mañana es para joder a Diplo que programa los posts entrar en el mercado asiático, dominado ampliamente por la Premier League, ellos sabrán.
Después de una semana de calma tras la agitación de los últimos partidos, el Barça tiene la oportunidad de volver a reencontrarse con la victoria tras dos empates consecutivos, algo inédito esta temporada y que ha provocado algún rumor entre la mal acostumbrada culerada. Afortunadamente los siempre inoportunos bolos de selecciones, a fecha de hoy, no han provocado lesiones en nuestros jugadores aunque sí cansancio en las piernas y JR (?) tendrá toda la plantilla a su disposición para el partido de mañana sin la necesidad de rotar dado que después habrá una semana entera de descanso antes del partido del sábado en Granada. Tengo muchas esperanzas y alguna maldad puestas en esa semana de “descanso”.
Pero esta vez la baja de Xavi tras el partido de Mestalla forzará al menos a JR a realizar una rotación que se supone que cubrirá Thiago y habrá que estar atentos a Cesc que acabó muy cansado en Qatar y probablemente permita la entrada de Alexis o Villa en el titular. Resumiendo, mi apuesta para la alineación:
Valdés, Adriano, Piqué, Mascherano, Alba, Busi, Iniesta, Thiago, Alexis, Messi, Pedro.
La verdad es que el partido contra el Getafe es de esos que se dan por ganados los puntos a priori y que tan peligrosos pueden ser. Entiendo que el cambio horario debe perjudicar a ambos equipos por igual y el hecho de jugarlo en casa siempre será una ventaja añadida. En el horizonte está el partido de San Siro y conviene ir allí con la tranquilidad suficiente como para en el caso de ser necesario comenzar a hacer rotaciones de mayor enjundia. Pero de eso hablaremos más adelante…