Categories
Yoyalodije

Los porteros (versión internacional)

Tras el brillante (?) y aplaudido (??) post sobre los porteros españoles, llega ahora a sus pantallas el post comentando cómo está el tema en los porteros extranjeros. Como nulo seguidor de ligas extranjeras que soy, quizá haya algún dato incorrecto o discutible, pero en líneas generales no tengo ni zorra idea creo que la toco bastante, y he elegido siete de los mejores porteros que he analizado.

De todas formas como ya es habitual en mis posts, he copiapegado logrado encontrar fotos de cada portero, por animar el post. Espero haber acertado con todas.

Warning. Achtung. Ojaldre: post escrito por alguien que sólo ve el Barça, por tanto ni idea de lo que sucede fuera del equipo culé. Pero si los periolistos escriben sin saber… ¡yo puedo también!

1- El del casco



El portero del casco, como cualquier ser humano normal conoce a Petr Čech (este es el nombre que le dan los frikis que ven mucho fútbol internacional) es un portero checo que lleva bastante tiempo haciendo paradas por Europa. Tiene títulos y distinciones individuales a porrillo, y aunque hay gente que dice que juega peor desde que le rompieron la cabeza lleva gorro, parece que sigue ‘on fire’, y de hecho el año pasado ganó la Champions.

Pros: lleva 8 años sufriendo al Chelsea, igual quiere escapar.
Contras: no lo dejarán barato, a ver si no va a poder venir Neymar.
Nivel de cagómetro: 1/7 en la escala de Roca.


2- Neuer



Aunque fue fichado hace poco por el Bayern, y les costó 18 millones de euros, ya corretea el run-run de que es una opción para el Barça. Estas cosas en el Fifa funcionan pero en la realidad… “Hola soy el Sandro, os cambio al mariquita por el chulo-playa, salís ganando”. Fue espectador de lujo en la puesta en órbita del balón de la Champions por parte de Sergio Ramos. Además es gay su divertida ambigüedad sexual debido a la mala traducción de unas declaraciones defendiendo a los futbolistas homosexuales, nos hará fantasear con portadas como “Neuer se la tragó”, “Está todo el partido salido” o “Se las come de tres en tres”.

Pros: sabe tirar penalties no veáis cómo la mete el jodío.
Contras: igual le afecta el cántico de “Que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, que no es un portero es una p**a de cabareeeeeeeeeeeeeeeeeet”.
Nivel de cagómetro: 4/7 en la escala de Roca.


3- Esqueletenburg



Portero extranjero que luchó contra Zarok en dos ocasiones, ya que el muy malandrín había lanzado un hechizo gracias a sus poderes arcanos que resucitó a los muertos para dominar Londres, y nuestro amigo regresó a la vida para asumir su deber y… errrr…. creo que me he equivocado de entrada en la wikipedia. Sigan sigan. Decía que Stekelenburg es un portero alemán como su propio nombre indica holandés, que estuvo 10 años sin salir de jugando en el Ajax, hasta que la Roma lo fichó en 2011 y ahí sigue. Esta brillante trayectoria os habrá emocionado, pero es que además añado que es titular de su Selección. Vamos, que de los cientos, qué digo cientos, miles de porteros holandeses que habrá por el mundo, él es el mejor.

Pros: la Roma lo fichó por 6 milloncejos, igual por 15 más variables nos lo dejan.
Contras: tiene 30 años y a lo más que ha llegado es a la Roma. Inquietante.
Nivel de cagómetro: 5/7 en la escala de Roca.


4- Ter Stegen



Supuesto nombre de un supuesto portero alemán que viene a ser algo así como la versión futbolística de lo del perro, la niña, Ricky Martin y la mermelada: todo el Yoya habla de él pero nunca nadie lo ha visto. Pocos datos hay sobre él, aunque sabemos que un día jugó un partido con Alemania en el que perdieron 3-5 ante la todopoderosa Suiza, pero seguro que hizo un partidazo. En 2012 un hoax que circuló por internet hizo creer que se llevó el premio de mejor portero de la bundesliga, pero estoy a falta de confirmación oficial. Pero bueno, ya que en el Yoya hablan de él, lo he incluido para darle empaque al post.

Pros: si de verdad existe y es bueno, tendríamos portero hasta el 2030 por lo menos.
Contras: como realmente no exista, nos hacen un ‘Nicolas Cage en el Bernabeu’ pero en la portería.
Nivel de cagómetro: 6/7 en la escala de Roca.


5- Willy Caballero



Jugador traumatizado desde la infancia por llamarse “Wilfredo”, nombre que él siempre ha cambiado por “Willy”, pero tras una ardua investigación he destapado la verdad. Lo siento Willy, el periodismo es lo que tiene. A pesar de ser calvo y llamarse Wilfredo, el bueno de Willy no se rindió, y tras pasar por Boca Juniors y Elche, ha llegado al Málaga donde ha hecho un par de buenas temporadas y ha batido el record de minutos seguidos sin que se la metan. Todo un ejemplo de superación que tendría su recompensa recalando en el Barça. Con menos que ésto los americanos te montan una peli y se llevan los Óscars.

Pros: a sus 31 años no ha ganado nada, vendrá hambriento.
Contras: un portero sudamericano, llamadme raro pero me entran sudores fríos.
Nivel de cagómetro: 5/7 en la escala de Roca.


6- Alves



Si el Valencia no nos deja ficharle a Guaita, podemos ficharle al suplente, ya que empezamos negociaciones pues aprovechamos. Tiene un palmarés impresionante, ojo que ahí va: Campeón de la Serie B de Brasil, Campeón del Campeonato Mineiro con el equipo que le da nombre al campeonato (sospechoso…), y campeón del prestigioso Trofeo Mandarina Naranja. Al principio era suplente, pero tras ponerle unas velas negras a Cobeño le arrebató la titularidad, y ahora ahí anda pegándose con Guaita. Parece quelo único que sabe hacer su especialidad es parar penalties, y su último logro fue precisamente en el citado Trofeo Naranja: de 5 penalties que le tiraron, ¡no recibio ningún gol! Realizó dos paradas y el resto acabaron fuera. Un hito que pasará a la historia de este deporte. El próximo Gamper es nuestro.

Pros: no habrá que temer tanto al Villarato, si nos pitan penalties en contra él nos los parará.
Contras: Fichaje muy temido por los comentaristas deportivos, puesto que dicernir entre Dani y Diego es demasiado esfuerzo para ellos.
Nivel de cagómetro: 6/7 en la escala de Roca.


7- Wang



Este es una apuesta personal mía. Es el portero titular de la Selección China de fútbol. Ahora estaréis pensando, ¿pero qué c….? Tranquilos, me explico: he pensado que con los millones de chinos que hay por el mundo, si han elegido a este tío como portero es que tiene que ser la polla la pera limonera. Además, ¿queríais un portero con carácter? Pues atención a lo que sigue: tras una derrota Wang se desahogó en su microblog con duras palabras hacia aficionados locales y periodistas: “de los 7.000 periodistas de fútbol que hay en China, 4.000 odian este deporte”, concluyendo que sus críticos “no saben nada de fútbol”, y finalizando con un “no soy Spiderman”. Tras la publicación de estas encendidas palabras, Wang aseguró no haber utilizado insultos en sus afirmaciones, aunque a continuación aseguró que le importaba “una mierda” lo que el resto de la gente diga de él.

Pros: abrimos mercado oriental, su fichaje se amortizará con camisetas.
Contras: que a lo peor en China no son muy de fútbol, y que sea un paquete.
Nivel de cagómetro: 7/7 en la escala de Roca.


Espero que sea apreciada por el Yoya esta durísima labor de búsqueda rápida por internet investigación futbolera, en la que he leído concienzudos análisis técnicos, he realizado tablas comparativas y he pasado días y noches visualizando vídeos del Youtube. Qué duro es ésto del periodismo de investigación. Estoy derrengado.