Muy interesante alguna cosa que se ha dicho en Rac1. Comentaban que hay jugadores como Thiago en la cantera, que se saben buenos desde siempre, como Rafinha y Deulofeu, por lo que es un riesgo que no lleguen al Barça si no tienen un hueco acorde a su nivel de talento. Es aquí donde yo respeto mucho los tres años de Thiago en el Barça. Siendo la estrellita de las inferiores se ha comido su super-ego (hola Mecano) y ha jugado un poco de todo. Llegó Cesc y le dio el nº que iba a ser para él. Ha esperado pacientemente hasta que ha visto que, no entro si justa o injustamente, el entrenador prefería a otros en su puesto. Esto puede ser un claro ejemplo para jugadores que son estrellas de las inferiores. No todos podrán adaptarse a roles de complemento. Puyoles y Pedros seguirán saliendo en función de las necesidades del primer equipo, pero no creo que se consoliden los Deulofeus si en el primer equipo no falta un buque insignia. Como mínimo será muy difícil.
Desde hace 3-4 temporadas se veía que había overbooking de talento y que no iban a entrar todos. Creo que a esto se le ha sumado la superioridad de este equipo en los últimos años. Sus integrantes se han ganado un estatus importante. Había 8 jugadores, como mínimo, que se veía que acabarían en primera división y yo hubiese jurado que 4-5 acabarían con un rol importante en el Barça.
Esto me preocupa, creo que se podrían haber llevado mejor. Aquí entran todos, desde Guardiola a Vilanova. Es paradójico que haya rumores que coloquen a jugadores del Liverpool en el Barça, cuando es el propio Liverpool el que ficha gente que ha pasado por el Barça B como L. Alberto. Hay que tener en cuenta que los que llegan al Barça de pequeños son muy buenos. Pasan cribas todos los años y son escogidos entre muchísimos chavales por las redes de ojeadores.
No sé, creo que se está perdiendo la esencia frikicanterista del club por culpa de la alta competición. Llevan 6 años o así jugando las semis de la UCL, todos los años parten como favoritos a todo pero creo que darle más bola a los jóvenes es clave para darle continuidad al modelo.
Fichajes como Villa o Thiago Silva me dan muy mala espina.