Categories
Yoyalodije

The bright side of life

Después de medio verano ceniciento y oscuro, con tan sólo un único (hola Zubi) pero ilusionante fichaje, me veo en mi piruletera obligación de hacer un churri-anal-isis de nuestra primera plantilla en clave mucho más optimista que la que se realiza día sí y día también en este nuestro cubículo.

Valdés: En su último año en el club, no me cabe duda de que Víctor quiere irse con el mejor sabor de boca: Zamora, títulos y reconocimiento de la afición en un último y emotivo partido.

Pinto: Su tercera copa del rey como titular pondrá el colofón a una labor oscura, poco reconocida y, en cualquier caso, sobria y poco estridente, pero impagable y valiosa. Uno de los nuestros.

Oier: Los pocos partidos que tuvo los solventó con seguridad y ningún gol en contra.

Alves: Vivirá una segunda juventud, incisivo y combinativo en ataque, sólido en defensa. Todo un baluarte ya de sobra amortizado.

Montoya: Aumentará sus minutos y cumplirá con creces, preparándose para su futura titularidad en cursos sucesivos.

Bartra: Recuperado de todos los banderillazos recibidos en el curso pasado, el joven Marc se consolidará como un central estupendo. Puyol le nombrará sucesor único y se dejará, por tanto, melena.

Piqué: Rápido al corte, feroz en el despeje, notable en el juego aéreo, Gerard comandará la zaga con autoridad. Dejará de hacer esas subiditas al ataque que tan nerviosos nos ponen a algunos.

Puyol: Dejando atrás un año para olvidar, el viejo Puyi recuperará sensaciones aunque su participación en el equipo se limitará a ocasiones puntuales, eso sí, no se lesionará en toda la temporada.

Alba: Consolidando las buenas sensaciones del año anterior, mejorará su faceta defensiva y seguirá siendo un puñal por la banda. A destacar su sociedad con Júnior.

Adriano: Iba a escribir que conseguirá pasar la temporada sin lesionare, pero eso no entra ni siquiera en mi piruletera cabeza. Aportará mucho y bien como es habitual, cuando juegue; y proporcionará merecido descanso a Alba. Ojo a sus actuaciones también como extremo.

Mascherano: El jefecito potenciará todas sus virtudes con la llegada de Martino. Referente dentro y fuera de la cancha. Su mejor temporada.

Busquets: Poco que decir aparte de que mantendrá su excelso nivel y además explotará su faceta goleadora. 2 goles en todas las competiciones.

Xavi: Dosificado por Martino, sabrá adaptarse a su nuevo rol en el equipo y no faltará a las citas clave. Genio.

Iniesta: Además de hacer jugar al equipo, entrará de lleno en clan xutaburrístico con unas cifras alarmantes: 7 goles en todas las competiciones y desde fuera del área.

Cesc: Quién iba a decir que sería el Tata el que vería el tremendo potencial de Fàbregas y lo haría jugar en su mejor versión. Clave en todos los títulos.

Dos Santos: El comodín mexicano se ha salido con la suya y ha completado una temporada asombrosa, dando descanso a los importantes en los partidos más cómodos en liga, con cifras goleadoras de escándalo (3 goles en liga). Renovado.

Song: En la temporada de la consolidación, el africano hará olvidar a Touré y Keita. Será muy recordado su único gol de la temporada, que nos clasificó para la final de la UCL.

Roberto: La irrupción del año. La confianza del Tata, sus 15 goles, su sacrificio y su saber estar le han convertido en uno de los mejores del equipo. Jugón.

Tello: No se recuerda una bala más rápida por las bandas del Estadi. Ha cambiado su registro y ya tiene hasta 2 definiciones ante el portero. Mágico su gol al mierdas en el Bernabéu.

Alexis: ¡Chileno! Le ha costado dos temporadas, pero sus 25 goles este año demuestran que sí valía para el Barça. Sumemos sus 20 asistencias y tendremos a otro indispensable. El futuro está cubierto.

Neymar Jr: ¡Qué decir del chico! Algunos seguirán diciendo que las defensas le ponen la alfombra roja, otros que el Brasil le pagaban más, incluso hay quién afirma que en Europa no hay nivel y así cualquiera. Amortizado en el primer año y lo mejor está por llegar.

Pedro: En MODE Leyenda ON. Poco que decir, vital en los partidos clave, recuperando nivel y sensaciones. Un valor seguro.

Messi: El señor es mi pastor, nada me falta.

Cuenca, Afellay: Se fueron dejando pingues beneficios en caja. No se les puede pedir más.

El “B”: Notable protagonismo de los nanos de la casa en Copa del Rey y partidos con la liga sentenciada. A destacar Samper y Dongou.

Martino: Una brisa fresca en un vestuario que necesitaba abrir las ventanas. Continuista a su manera, supo integrar la tan temida renovación paulatina de algunos jugadores, y lo hizo ganando títulos y jugando bien al fútbol…porque al final, se trata de esto, de jugar bien.

En fin, estimados amics, no me tengan en cuenta este optimismo genético. Seguramente todo no saldrá tan bien como aquí, pero estoy convencido que tampoco tan mal como nos quieren ver algunos. Como dijo aquel filósofo…¡al loro, que no estamos tan mal!