Categories
Yoyalodije

Hablemos de Cesc

Es una cuestión de expectativas. Si te piden que des el nivel de una leyenda y cuando llegas esa leyenda todavía juega; si llegas al equipo para ser el próximo director de juego pero te ponen en posiciones del campo que no tiene nada que ver…

Mientras Rijkaard hizo un esfuerzo por encontrarle un espacio a Xavi; Guardiola, Vilanova y Del Bosque han utilizado a Cesc como un tapahuecos.

A mí me cae un poco gordo porque me parece más bien falsete, pero hay que reconocer que si te pasas tres años detrás de él y pagas un pastón pese a que era tuyo, lo mínimo que puedes hacer es darle crédito.

Guardiola un día dijo que Alexis era un fichaje para muchos años, en eso estoy de acuerdo, un chaval que irá enriqueciendo su juego y que tiene unas condiciones enormes. Con Cesc es lo mismo, su verdadero momento empieza este año. O el que viene, porque Martino también tiene confianza en Xavi.

Si al Cesc del Arsenal se le quería para dirigir, habrá que montarle el equipo a él. A mí me cuaja con Neymar y Messi porque tiene mucha facilidad para el juego vertical y un desplazamiento largo acojonante.