Que delicia las perlas que nos dejó Pep de esta reversión del Ajax (1-3 en el Mierdabeu que vi en directo como máximo exponente)*
Pek siempre reconoció ser su equipo guía el del post con un delantero enorme para dar juego, hola Adebayor , con dos extremos clavados en las bandas para dar espacio por dentro (Hola Cuenca y Pedro pegados a la cal) con 4 centrocampistas para tener superioridad siempre donde se ganan los partidos y con 3 defensores para tener siempre superioridad a la delantera rival.
Que pasó para que no se diera del todo?? Tal cuál lo que pone ElRicar “desgaste, la dejadez de algunos futbolistas y la incomprensión de prensa y afición por el 3-4-3” pero yo añadiría un punto más: Leo Messi.
Era tal la magnitud y la absorción de volumen de juego del argentino en el equipo que los rivales al final “no se creían” lo de las bandas, lo de la superirdad interior y tan sólo se preocupaban de estar a la distancia justa de Leo para poder intervenir en grupos de 3 o 4 cuando recibiera pero sin ser eliminados si le daba a la pulga por ir al espacio. Y obivamente Pep al ver la capacidad goleadora de Leo y la dificultad con ese delantero de juego de espaldas (Hola Zlatonto) no fue filosofer vacío sino que explotó como nadie al mejor jugador que verán mis ojos. Que con Eto’o y Henry del triplete no hubiera habido problema y se hubieran acogotado los equipos?? Puede, pero es que con ellos dos no se daba el Messi tan centro de todo ya que, a pesar de lo que engaña la memoría, esa disposición con Messi falso 9 fue el arma secreta de la 08-09 en dos jornadas sólo (2-6 y Roma)
Se puede decir, parte moñas, que Leo fue el agujero negro de ese equipo. Absorbiò toda la energía generada a su alrededor en cientos de pases para descargar su potencia. Es un agujero negro porque fagocita todo lo que se acerca sin ninguna dificultad y sigue aumentado su fuerza gravitacional y moviéndose a pesar de eso. Y yo no se dónde estará su fin pero espero que Tata trate de darle algo más, no se el qué, pero algo más…