Es que la producción de futbolistas de calidad no es tan imposible cuando tienes los medios del Barça.
Imho, tendemos a juzgar si un chaval vale o no para el primer equipo cuando llega al B o antes. Es divertido y tal, pero se sigue aprendiendo al llegar. Los jugadores cambian y mejoran mucho con el tiempo. Desde mutar de perfil como jugador, tipo CR, a mejorar en cosas que no se tenían al llegar, como Abidal.
El goteo de jugadores de abajo al primer equipo debe ser constante porque hay algo impredecible en su evolución. Los hay que sabes que tiene cosas que no se encuentran en el mercado, por lo que se puede tener paciencia con ellos, como Iniesta o Thiago, pero también los hay que sobrepasan las expectativas, como Pedro o Xavi e incluso los hay que no contaban para nadie y ahora son de los mejor del mundo en su puesto, como Busi.
No sé, el mercado es para obtener lo que no tienes, no para asistir por norma. En ese contexto sí que comparto que se meta pasta, sin exagerar. Pero se está estableciendo como una constante, raro es el año en que no se metan 40 kilos.
Además, el factor diferencial para que la cantera funcione es tener a un buen formador en el primer equipo que no te haga cuello de botella. Y en el B también.