El Barça tiene un buen núcleo pero necesita 3-4 fichajes que renueven la plantilla y den nivel para ir recortándole minutos a las vacas sagradas.
Un central para que Puyol pase al final de la rotación, un interior que se coma los minutos de Xavi en los partidos difíciles, un portero y un cuyo perfil dependerá de como acoplen finalmente a Neymar y Messi.
La compenetración entre Neymar y Messi debería ser el aspecto clave de este año y planificar un equipo alrededor. Imho, hay jugadores para jugar a un estilo que a Neymar y Messi no les beneficia.
Lo posteó Iras tiempo atrás y lo comparto, generarle un espacio idóneo a ambos y que esta sea la fuente principal de desequilibrio. Como son dos jugadores capaces de correr y cómodos en el campo abierto, sólo con su presencia ponen las bases de un cerrojazo del rival.
Bajo mi punto de vista, con Messi y Neymar de extremo puro, el equipo se convierte en un embudo porque:
– Ambos son jugadores de conducción y ralentizan la circulación de balón en la zona en la que más jugadores del rival se juntan.
– Los movimientos con y sin balón de ambos tienden a acabar en las mismas zonas del campo, por lo que, si los juntas, resulta más fácil defenderles.
– Se desaprovecha a jugadores de 2ª línea como como Cesc y Roberto.
De hecho, el repunte goleador de Pedro y Alexis puede tener cierta relación con el hecho de que las defensas se estén volcando hacia Neymar más de lo normal.
Sobre todo el de Alexis, porque Pedro lleva dos HT y ha marcado bastante jugando por la izquierda.