NOTA DE PRENSA
GRUP D’OPINIÓ BARÇA (GO BARÇA)
Barcelona, 28 de febrero de 2014
En relación a la reciente iniciativa del socio Jordi Cases sobre el coste de la contratación del jugador Neymar, queremos manifestar que :
1. – Desde el Grup d’Opinió Barça ( GO Barça) reiteramos todo el apoyo y solidaridad al miembro de nuestra plataforma y socio del FC Barcelona, Jordi Cases, en su iniciativa personal para exigir la transparencia debida en relación a la contratación del jugador Neymar.
2. – El socio Jordi Cases SÓLO pretendía conocer el destino de 40 M/€, más del 70 % del precio oficial del fichaje. Ha quedado claramente evidenciado que: a) no existía temeridad b) se ha faltado reiteradamente a la verdad y c) los directivos responsables de la operación han actuado de manera negligente y totalmente irresponsable.
3. – Lamentamos que el ejercicio del derecho a exigir esa transparencia haya provocado la desafortunada intervención del club en forma de un burofax lamentable y amenazador dirigido al socio Jordi Cases constituyendo un peligroso precedente en las relaciones socio/club.
4. – En Go Barça podemos entender que desde el entorno mediático más afín a la directiva del Club se quiera criminalizar de manera burda y dudosamente profesional la legítima actuación del socio Jordi Cases, pero rechazamos rotundamente las desafortunadas declaraciones del propio presidente Bartomeu intentando responsabilizarle de toda la conflictividad derivada del cúmulo de contratos chapuza vinculados al fichaje del jugador.
5. – Todo lo que se va conociendo sobre el asunto Neymar es de una gravedad sin precedentes que moralmente deslegitima al presidente Bartomeu para liderar la necesaria reforma del Camp Nou. No se puede afrontar una reforma de estas características mediante el cheque en blanco de un referéndum a ciegas para gestionar la multimillonaria inversión de una reforma sin proyecto y desconociendo a quien le hemos vendido el apellido del estadio. Desde GO Barça pedimos al presidente Bartomeu la retirada inmediata del referéndum y que posponga la reforma del Camp Nou al futuro debate electoral.
GO BARÇA !
VISCA EL BARÇA !