Categories
Yoyalodije

Ubicando a Neymar

Para ubicar a Neymar en el esquema actual y con lo que tenemos, se me ocurren dos planteamientos:

1º El 4-3-3 clásico, con Neymar de Ronaldinho y un Alba muy conservador, lo cual no me gusta por varias razones. Primera: cohibes la mayor virtud de Alba y segunda: El juego global y las posibilidades de Neymar se vuelven muy previsibles sin laterales largos.

Por otro lado, con este 4-3-3 y Neymar en banda, se descarta la posibilidad de jugar con un 9, ya que esto desplazaría a Messi a la otra banda y ocurriría lo mismo que en la de Neymar, tendríamos a un Alves conservador, lo cual es un sacrilegio.

También se podría situar a Messi de interior, contar con un 9 (Alexis) y Pedro en derecha para seguir con el mismo planteamiento o escorar a un pelotero a banda. La opción Messi interior, se contempla si es para añadir un 9 y los puntos negativos que lo he encuentro a esto serían: Primero: Messi es una bestia finalizando, cerca del área es letal. Alejarlo de ahí puede perjudicar sus números, pero podría complementar el ataque si se le acompaña con jugadores idóneos para ello. Segunda: Messi arriesga siempre, es inherente a su fútbol y pérdidas en zona de interiores suelen conllevar mucho peligro.

2º Un 4-4-2 con Messi-Neymar como únicos puntas y un centro del campo repleto de peloteros. Esto lo vimos a ratos en el Bernabeu y ganamos mucho control. Laterales llegadores, intercambios de zonas constantes y un ataque posicional impecable. La defensa rival no tiene marcas fijas, como en el 4-3-3, sino que tienen que salir al hombre y el Barça es experto en superar pressing individual mediante apoyos.