Dopo 115 anni, io personalmente esperaba un finale del nostruclum un po’ meno prosaico, più poético. Abbiamo una fondazione senza restrizioni di nazionalità o religione, un president esiliato, un president assassinato, un tancament del camp per una dittatura, un cambio di nome per un’altra dittatura, una oda a Platko, un Alcántara, un Kubala, un Ramallets, unes Cinc Copes, unes Sis Copes, una final de les ampolles, un Berna, un Sevilla, un Atenas, un Basilea, un Wembley, un Paris, un Roma, un altro Wembley, un Kaiserslautern, un Stamford Bridge, un Hespèria, un Dream Team, un Urruti t’estimo, un Johan, un Pep, un Leo.
E morimos en las garras de unos traditori mediocri, manipolati por unos corifei propagandisti ágrafos e untados per unos follacabras del deserto. Sic transit gloria mundi.
E’ stato un piacere. Grazie a tutti. Ci vediamo a Vlora.
————————
Cruyffista-guardiolista: Si no le importa, ponga usted los nombres, así será más oficial.
Bartolo: Piensa usted en todo, ¿eh?
Cruyffista-guardiolista: Los nombres son Sosipurupiatari y Qagar.
Sosipurupiatari: ¿Pero por qué mi nombre, estiloirrenunciabilista?
Cruyffista-guardiolista: Porque te vas con ese referendum a tomar por el culo.
Sosipurupiatari: ¿Pero es que tú no vas a venir?
Cruyffista-guardiolista: Yo me quedo aquí hasta ver como el Emir os sodomiza a todos.
Sosipurupiatari: ¡No, peklover! ¡No! Anoche dijiste…
Cruyffista-guardiolista: Anoche dijimos muchas cosas. Dijiste que yo tenía que pensar por los dos y es lo que he hecho. Y sé que te tienes que ir a tomar por el culo con Qagar que es a quien perteneces.
Sosipurupiatari: Pero, malvado laportista, escucha…
Cruyffista-guardiolista: Escúchame tú, monguer. ¿Tienes idea de la gloria que te espera si votas que no? Créeme, los dos acabaríamos en la portada del Mundo Sandritivo. ¿Verdad, Bartolo?
Bartolo: Me temo que Santi Polla insistirá en ello.
Sosipurupiatari: Dices eso para que me vaya.
Cruyffista-guardiolista: Lo digo porque es cierto y es cierto también que perteneces a Qagar. Eres parte de su obra, eres su vida. Si no te vas a tomar por el culo con él, lo lamentarás.
Sosipurupiatari: No.
Cruyffista-guardiolista: Tal vez no ahora, tal vez ni hoy ni mañana, pero más tarde, toda la vida.
Sosipurupiatari: ¿Nuestro pasado no importa?
Cruyffista-guardiolista: Siempre tendremos París. Y Wembley y Roma. No lo teníamos, lo habíamos perdido hasta que volvió el cruyffisme al nostruclum, pero lo recuperamos otra vez.
Sosipurupiatari: Dije que nunca te dejaría.
Cruyffista-guardiolista: Y nunca me dejarás porque siempre vuelves para que te salve. Però ja en tinc els collons plens. Yo también tengo mi labor que hacer y no puedes seguirme a Vlora a reflotar al Flamurtari. En lo que he de hacer no puedes tomar parte, ¡rémora!
Sosipurupiatari: Ay.
Cruyffista-guardiolista: Nosotros no somos muchos pero es fácil ver que los complejos del botiguerisme nos arrastran al fondo del retrete. Algún día lo comprenderás. O no. Vamos, vamos, ve con él, iaio… ¡Que te pires!