Mi cruzada contra Alves no viene por su actitud, ni por su compromiso, ni por su hambre, que para mí están fuera de toda duda.
Mi preocupación con Alves se centra en su aportación al ataque. Se ha convertido en un activo totalmente inofensivo hasta el punto que los entrenadores rivales dejan libre su carril, dando a entender que no genera daño sobre el rival, algo totalmente impensable hace 2/3 temporadas, donde era un auténtico puñal y su trascendencia en el ataque y en la elaboración del juego, estaba al nivel de los Xavi-Iniesta .
Se le han agotado los recursos al llegar a línea de fondo y viene siendo un jugador extremadamente previsible, sin soluciones ante coberturas rivales y con un bloqueo mental desesperante a la hora de tomar decisiones finales.
Entiendo que el nivel de estudio al que llegó Pep, controlando absolutamente cada situación posible de partido y ofreciendo soluciones a todos sus hombres ante planteamientos rivales, es algo que muchos futbolistas han echado en falta de una manera enorme, ya que su sentido táctico del juego venía siendo automatizado por unos entrenamientos centrados en ello y ahora se ven las carencias del vacio de entrenamientos específicos.
Tiene el juego de posición totalmente interiorizado y su conexión con Messi es total, podrían asociarse con los ojos cerrados. Su capacidad de adaptarse a nuevos conceptos tampoco me genera dudas. Yaperoísmo…en manos de Lucho estará