A mi es que con Davor Alveiev, además de costarme aún más ser objetivo, creo que no se puede obviar los efectos descomunales de la Omnipotencia Asimilada que le asola. Otro tanto con Leo y Andrés. Como lo hicieron antes deben seguir haciéndolo. A pesar que los rivales lo estudien y contrarresten, deben seguir siendo los mismos, sino es que se han vuelto vagos o ya no valen. Encima brasileño, ya tu sabes, no importa que lleve un lustro dándolo todo, es un fiestas. Un chiste de mal gusto en mi opinión.
Los cuerpos técnicos del FCB post Pep dieron por hecho que eso que hicieron en 2011 lo podrían hacer siempre sin, como dice en el postmentario, practicarlo hasta el límite y tener opciones diferentes para seguir ejecutándolo. Y al final entre enfermedades, dejadeces, incapacidades y negligencias varias llegamos al punto actual dónde da para analizar lo que proporciona la táctica colectiva a estos.
En el caso de Davor es bastante sangrante, de ser el jugador que te daba superioridad en todas las líneas hacia delante a verle continuamente replegando en inferioridad manifiesta. De resultar un martillo pilón atrayendo rivales en el sector derecho junto a Leo/Pedro y a Xavi para girar el juego al aclarado de Andres (jokeword!) a tener que cubrir todo el costado con conducciones de casi 20 m para soltar un centro al área dónde siempre habrá inferioridad de centímetros y hombres.
Es obvio que su punta de velocidad no es la misma pero su despliegue físico (no ahorrarse una carrera) no ha menguado tanto ni mucho menos su mejor virtud: timing agressivo en el 1×1 como nunca se ha visto.
También se aduce a que marcaban goles en su palo por cerrar mucho. Obviamente cuando llegan en superioridad por el lado opuesto no queda más remedio al lateral que hacer ese movimiento de mal menor.
En definitiva que me enrollo: creo que el mal juego de Davor de estos dos años es más bien una consecuencia que una causa del mal juego colectivo. El hace lo mismo que le hizo casi igualar a Cafú en el primer cuatrienio pero en un equipo manifiestamente peor y que encima no quiso tomar conciencia de ello. Como si aceptarlo y ajustar cosas fuera un síntoma de debilidad cuando es más bien lo opuesto.
Y aún y con todo es sentado y señalado al principio de la 2012/2013 (Adriano) pero vuelve a ser titular y acaba otro año siendo el más fiable de todos los que dispone el club en esa demarcación.
Anotar como este año ha logrado destacar en contextos muy adversos porque es de los extranjeros más competitivos que han vestido la camiseta blaugrana (ida de octavos en Champions, recital en el Camp Nou contra el Balón de Oro en la ida de liga por ejemplo) a pesar de no tener ningún ajuste que le potencia sino más bien marrones que solventar.
Para acabar añadir que además es un jugador foránea que más se han identificado con el club y sus símbolos. Sino que necesidad de reclamar más apoyo a todo el público (y la polémica conseucnete) estando de vuelta, recalcar que “el pibe es el jefe, Neymar tiene que aprender mucho” o meterse en el prohíbido numero 22 de su querido Eric? Pues eso, visión de equipo.
Yo no lo vendería ni loco, creo que aún le queda fútbol y cuerpo para competir unos años. Además que lo que venga por él será manifiestamente inferior. El tal Marcos Evangelista de Moraes levantaba una CL con 36 añazos y no veo porqué no podría hacerlo Davor. Aunque cerrando el bucle está claro que si el entrenador le sigue ofreciendo esto su rendimiento irá todavía a peor.
Y si, centra de puta madre como todo lateral brasileño ofensivo.