No hace mucho, cuando se daba publicidad en todos los medios nacionales a los dispendios en fichajes realizados por el Podrit de D. F P (ojo no es italiano, yo no soy el admirado Cretini, y por tanto no debe interpretarse como Figlio de Putana), en este foro se repetía hasta la saciedad que el Barça ganaba los trofeos reales (nada menos que 14 de 18) y que el Podrit ganaba la copa de la ilusión.
Apenas dos años después de la “guardiolina” el Podrit gana la Décima, y el Barça se olvida de todo lo que le sirvió para convertirse en REFERENTE MUNDIAL (doble reportaje en “60 minutes” de la CBS incluído) y vuelve a batir récords de dispendio económico en jugadores innecesarios (hola Luis Suárez) cromos repetidos (hola Ter Stegen y Claudio Bravo) y no ficha a jugadores que REALMENTE NECESITA para equilibrar la plantilla, ni recupera a las promesas cedidas a otros clubes que valdrían para potenciar al equipo manteniendo la “FAUSTERITAT” prometida en las olvidadas elecciones de los 30.000.
Porqué es innecesario Luis Suárez?? Pues porque tras su SANCIÓN EJEMPLAR FIFARIANA, la flojera en el desenvaine de tarjetas por “cualquier memez” que cometa será la Regla de Oro del arbitraje español. Otros podrán partir tibias a codazos y se les amonestará verbalmente, pero al “Lecter Uruguasho” en cuanto sonría enseñando los dientes le sacarán la “roja directa”, y si sólo curva los labios hacia arriba la amarilla “por amenazar”. Y si no… al tiempo. Además, en el esquema de juego que Luis Enrique utilizó en el Barcelona B, y en otros equipos posteriores nunca se han alineado “ Tres Delanteros Tres” (como en los viejos carteles de toros). Y disponiendo, ó pudiendo disponer, de “Legendario” Pedro y de “Superpromesa Deulofeu”, gastarse 80 Kilos en un jugador que, además, no puede jugar los cuatro primeros meses… NO DEJA DE SER UN DESPILFARRO, se mire por donde se mire.
Porqué son cromos repetidos Ter Stegen y Claudio Bravo? Porque nunca es buena política tener “dos gallos en el mismo gallinero”, y si ya se tiene a Messi y a Neymar Jr. En la delantera, no hacía ninguna falta repetir el error en la portería. Y, sobre todo, porque en un momento en el que el mundial ha “inflado” los precios, debía haberse “apretado” a los representantes y, cuando menos en el caso de Bravo, rebajar, regatear, disminuir (o cualquier otro sinónimo que se les ocurra) el montante de la operación.
Y para terminar el “Tocho” recordar a todos aquellos que NO vivieron los infinitos “Aquest any Si!”… “Ja tenim equip!”… “Ara si que som un equip guanyador!” que fueron precisamente directivos actuando como los actuales, suplantando los deseos de los equipos técnicos y confeccionando las plantillas (Chusín el precio lo pongo yo) en base a las comisiones a percibir por los directivos, y no por la relación precio/calidad técnica/necesidad de los futbolistas contratados… los que hicieron que el Barça no pasase de ser un equipo de la clase “media-alta” que ganaba una liga cada 14 años o así, y se consolaba con alguna que otra Copa (Ya fuese la Nacional, la de Ferias, o la Recopa). Pero eso sí, se ganaba la Copa de la ilusión todos los años…
Menos mal que uno ya está de vuelta de todo eso, y, gracias a SAN PEP GUARDIOLA al “Dimoni Sabater Laporta” y a una cosecha de canteranos entre los que ha figurado el Mejor Constructor de Juego (en el Calcio dirían “Regista”) de todos los tiempos, D. Xavier Hernández, y el que será, seguramente, el MEJOR JUGADOR DE TODOS LOS TIEMPOS (gracias Charlie por tener una servilleta a mano!) D. Lionel Messi, el que suscribe ha sido testigo del mejor futbol desarrollado por un equipo de club, desde que se fundó el furgol en el siglo XIX.
Solo me queda esperar contra toda esperanza que la gente con SENY de verdad rescate al club en las próximas elecciones (On es L’ELEFANT BLAU ara que tanta falta fa??) reimplante los valores que hicieron que entre 2008 y 2010 el Barça fuera la admiración de propios y extraños. Que saquen al club de la “clase media alta” y lo devuelvan a la élite de verdad, de la que nunca debió salir, y que se reverdezcan laureles equivalentes o superiores a los del “trienio prodigioso”
Força Barça