Deulofeu ha vuelto exactamente igual que se fue; siendo un futbolista que no sabe jugar a fútbol, que a pesar de ello marca unas diferencias brutales y que por supuesto que todavía no hemos perdido, pero tampoco sabemos aún en qué se convertirá exactactamente. Eso sí, seguro que ahora habla inglés de puta madre, pero para mí es una evidencia que en términos de desarrollo futbolístico, ha tirado este año a la basura.
El caso de Rafinha es distinto y gratamente sorprendente, visto en qué suelen acabar las cesiones de canteranos. Se fue sin una posición definida y con la sensación de que difícilmente habría en él un futbolista para el Barça (más por características que por calidad, de la que va sobrado), y en el Celta parece que ha encontrado su ubicación ideal y ha crecido una barbaridad a las órdenes de Lucho.
Lo que vengo a decir es que considero que a Adama, por calidad, por desarrollo físico y por el tipo de jugador que es, una cesión le haría más mal que bien. Como a Deulo, y como al 99% de los canteranos que salen y que al no tener la calidad del de Riudarenes, ni siquiera tienen la oportunidad de volver.