1. Apertura oficial del Camp Nou. Había ganas de ver al equipo y se vio una buena entrada para ser un lunes de agosto. Esperemos que el soci se anime este año pues la tendencia es descendente ¿para qué queremos un estadio nuevo?Por cierto ¿qué fue del referéndum?
2. En la primera parte destacaron tres novatos, el francés pelirrojo, el croata Rakitic y Rafinha Alcántara. Es normal que tengan ilusión. Sería bueno que se prolongara unos meses más.
3. Messi fue, como siempre, el mejor mientras estuvo en el campo. Ya pueden meterse con él que siempre responde en el campo.
4. Neymar tuvo más libertad de acción y lo agradeció con un par de buenos goles. Ojalá nos haga olvidar alguna vez lo que costó.
5. De la segunda parte, como la mayoría, me quedo con Munir que viene de San Lorenzo (hola Cret) a comerse el mundo. Su actuación me recuerda la de aquel pequeñín que deslumbró a Capello en el Gamper de 2004 contra la Juve.
6. No desmerece tampoco que se destaquen a dos grandes promesas como Sandro y Samper que tuvieron muy buenos minutos.
7. Me disgustó Sergi Roberto que parece estancado y algunas caras de los veteranos que parecen ya de vuelta. Si no tienen ilusión al banquillo, o mejor, a la grada.
8. Bravo, obviamente será titular porque Ter Stegen no ha comenzado con buen pie. La maldición del portero es otra de tantas de ese cementerio indio llamado Camp Nou.
9. En general, hasta que el partido se rompió, gustó el equipo, aunque no hubiera rival.
10. Eternamente agradecidos al gran Rafa Márquez que merecía este homenaje ante el público culé, su público de siempre¡Que te vaya bonito kaiser!