Categories
Yoyalodije

¿Eusebio formador?

Un entrenador que se salta etapas de aprendizaje, que deforma proyectos de futbolistas en progresiones definidas, que es incapaz de transmitir un clima compacto y de equipo unido en un vestuario de adolescentes con el mismo fin común de comerse el mundo?

Que Lucho era resultadista en el B? Les recuerdo que competir es formar. Y en el B, el idioma viene interiorizado de etapas anteriores, con lo cual, la máxima prioridad del último salto, es la de transformar niños en hombres. En el B actual solo veo tapers de la mama, Adamas de la naturaleza a parte.

Recuerdo que Munir sube prácticamente del juvenil, sin prévio paso por las manos de Eusebio. Y que D.Suárez y Sandro parecen otros jugadores desde que están a las órdenes de Emery y Lucho. Una pretemporada les ha bastado para ubicarles en el campo!

Qué pasa con los Dongou, Espinosa, S.Gómez, Deulo…? Involución desde que los dirigió Eusebio?
O con los Luis Alberto, Femenía, Rodri, Araujo…? Todos eran paquetes? A priori no lo parecían…
O el último año de los Bartra, Muniesa, S.Roberto, Montoya…un año crucial perdido tb a sus órdenes?
Ayala y Quintillà q tb eran puntales en el juvenil, su aparición en el B fue fugaz.

La Masia se encuentra en el momento de su historia con mayor talento acumulado y eso es el premio gordo para cualquier entrenador con la valentía de demostrar al mundo la máxima idea de un estilo, pero nos encontramos con un juego descontrolado y que abusa del plano individual.

Pasar de Pep-Tito al Tata, de Lucho a Eusebio y de Òscar a Vinyals, ha sido un retroceso que ha fracturado el trabajo invertido en las mejores generaciones del club.