Creo que estamos ‘discutiendo’ en las formas cuando en realidad estamos de acuerdo en el fondo.
Sobre Iniesta, por supuesto que es un tío que se ha ganado el no ser tratado ‘como uno más’… pero también es cierto que considero que a muy, muy poquitos se les hubiese tolerado un rendimiento tan pobre durante un tiempo tan prolongado sin que prácticamente nadie fuera de este antro dijese ni mu. Creo que en un Barça ‘ideal’, lo que cabría hacer sería sentarse con él, saber si está motivado y si se ve capacitado fisica y mentalmente para afrontar nuevos y diferentes retos de culé, o si por el bien del club y del propio Andrés, es necesario separar los caminos. Yo, analizándole en lo deportivo y en lo que me transmite su lenguaje gestual, me inclino por la segunda opción.
Sobre pagar cláusulas, soy el primero que lo hubiese hecho con los dos que dices (Koke y Laporte) en vez de gastarme casi la misma cantidad en morralla como Mathieu, Vermaelen y Douglas, o en incorporaciones innecesarias como Bravo; sus precios, aunque altos, entraban en mercado por calidad + juventud, y habrías ganado calidad y futuro por el camino. A lo que venía a referirme es que lo que considero que no hay que hacer es ir de chulos, y sin planificación ni negociación alguna, sacar el talonario y pagar a tocateja para demostrar que la tienes más larga que nadie, como sucedió con Neymar y/o Suárez.
Y en cuanto al estilo… no tengo nada que añadir, porque lo siento tal cual lo dices. Sólo que, supongo, ahí dentro hay gente muy válida, muy profesional, que gana mucha pasta y que es muy ganadora, que no va a renunciar a intentar seguir en la brecha por ser fiel a un estilo. Porque insisto; nadie más arriba se lo exige, y además creo que son los primeros en ser conscientes que con lo que hay, intentar ser fieles a ese estilo es un suicidio deportivo. ¿Que es triste? Pues sí, y soy el primero al que le gustaría que no fuera así. Pero es lo que hay… y que lo hayamos aceptado como si tal cosa… pues también. Pero es que con los Avalators, esto ha sido como eso de la rana que metes en agua fría hasta que hierve.
Seguiremos esperando a que nos devuelvan el club, con todo lo que ello implica…