Pues para tener una plantilla competitiva el año que viene, y aunque las incorporaciones se pierdan 15 jornadas de liga y la liguilla de la Champions, podemos analizar realmente que cabe fichar:
Portería: Todo correcto.
Lateral derecho: Vidal bien. O se renueva a Alves (quimera), o se mantiene a Montoya y a Adriano como suplentes.
Lateral izquierdo: Se sube a Grimaldo y se mantiene a Alba de titular.
Centrales: Piqué y Mascherano serán titular un año más. Mathieu y Bartra suplentes. Vermaelen sería el 5º hasta que demuestre que es el sustituto natural de Masche. De sobras.
Mediocentro: Busquets indiscutible. Sergi Roberto o Samper para las rotaciones. Con tanto central, bien podría Masche jugar minutos ahí también.
Interiores: Iniesta y Rakitic siguen siendo titulares, pero se ficha a otro titular para mantener el nivel todo el año, que saldrá de entre Pogrratti o un low cost gundoganiano. Rafinha sigue de 4º con aspiraciones.
Delantera: Lo más complejo. Los 3 quieren jugar cada puto minuto de cada puta pachanga. Pedro por lo visto se queda. Se sube a Munir. Yo ficharía a alguien más, rollo Vietto, para que roten aunque no quieran.
De manera que esta temporada se puede encarar con todas las garantías con tan solo añadir al equipo a un interior titular, y luego se puede reforzar la delantera para no tener que tirar de Pedro siempre.
Fichar un central, yo este año no lo veo, tenemos de sobras. Y el lateral derecho, o se renueva a Alves, o se tira de Montoya y Adriano hasta enero y luego se confía en Vidal.
¿Cómo lo veis? ¿Creéis también que con un solo fichaje (o dos si se ficha a un delantero para que se coma los mocos) el equipo seguirá carburando a pleno rendimiento?