Categories
Yoyalodije

Segundas partesss……

El refranero tradicional Mesetario dice que “Nunca segundas partes fueron buenas”. Una afirmación que quien suscribe ha encontrado cierta en una gran cantidad de situaciones.
Y ello viene a cuento de la presentación de Joan Laporta a la presidencia del FC Barcelona en las próximas elecciones.
A nadie debe quedarle el menor atisbo de duda acerca de la “qualité” que el anterior mandato del Sr. Laporta tuvo para el Nostru Clum. Y menos todavía sobre los años en que coincidió el Sr. Laporta en la presidencia, el Sr. Guardiola como entrenador del primer equipo, y el Sr. Beguiristain al frente de la Secretaría Técnica.

A pesar de lo cual, se presentó una Moción de Censura. Se consiguió, mediante manipulación y triquiñuelas legales, descabalgar de la presidencia al Sr. Laporta. Se hizo la vida imposible al Sr. Guardiola, hasta que se marchó, harto de los problemas de toda índole, que la directiva más inútil e incapaz que se ha visto en C’an Barça, echaba sobre sus espaldas día sí y día también. Por no hablar de los “esquemas judiciales” con los que intentaron manchar y degradar la imagen del anterior presidente. Si serán inútiles que han logrado que se marche, harto de los “rollos” extradeportivos, Xavi Hernández, el mejor jugador nacional que ha salido de La Masía. Si serán inútiles en su gestión, que hasta la “Joya de la Corona” la propia Masía ( o mejor dicho, el modo como se ha llevado adelante su dirección y la adquisición de jugadores) ha sido motivo de sanción por parte de los Organismos (MAFIAS) Deportivos al mas alto nivel.

En este punto más de uno se preguntará que pretendo sugerir con la diatriba… Pues que tal como está, ahora mismo, el patio en el FC Barcelona, lo mejor que puede hacer el Sr. Laporta es no presentarse personalmente (los riesgos extradeportivos que amenazan a la entidad pueden “socarrar” al más pintado). Poner al frente de lo que sería su candidatura a una persona de su mas directa confianza y permanecer en segundo plano, avalando a los aspirantes, apoyando sus ideas y proyectos como si fuesen propios… Pero sin tomar parte activa en la dirección del Club.
Una vez apagados los fuegos extradeportivos (Caso Messi; Caso Neymar; Responsabilidad Civil y quien sabe si Penal en el segundo de los casos; Asunto Qatar (o Qagar o como le quieran llamar); Limpiar la camiseta de “publicidad mala y/o indeseada…) se convocan elecciones tras la dimisión del testaferro, y entonces, sí, entonces el Sr. Laporta puede presentarse como presidente sin peligro de quemarse innecesariamente, y sin dar pábulo a que los grupos de “gent normal” que auparon a esta junta de infames pueda volver a interferir desde la sombra y torpedear su gestión.

Para entonces, quizás sea tiempo de recuperar, también, al Sr. Guardiola como Director Deportivo… Porque, resulta que el Sr. Martínez, D. Luis Enrique no lo ha hecho nada mal, a pesar de todos los “entrebancs” deportivos y de otras índoles que le han surgido a lo largo de la temporada. Y parece que incluso los “resultadistas” estarán de acuerdo que se podrá hacer igual, pero no mejor de lo que lo ha hecho el astur-culé-de-toda-la-vida.
Que no será “completamente puro como salido de La Masía” pero que ha demostrado “tener un par” y que no sólo sabe de fútbol, (que como el valor a los soldados se le supone) sino que también saca Honores en la Nota, cuando se trata de “ajustar el orden de picoteo” (pecking order en inglés) entre los gallos de un gallinero repleto de “personalidades peculiares”.

Obviamente esto son las disquisiciones de un viejo carcamal, que ha de ocultarse de sus familiares para leer el yoya, o escribir estas líneas (no se olviden Vds. que por prescripción facultativa no puedo ver fútbol en directo ni entrar en webs polémicas…). Pero lo hago, de todos modos, porque en mas de 70 años, nunca había visto:
1º Un estilo de fútbol dominante para controlar el juego y el partido, a partir del dominio del balón (sistema Guardiola) que ha llegado a ser descrito como el mejor fútbol de la historia.
2º Una evolución de dicho estilo, para, a partir de jugadores de técnica menos exquisita seguir controlando el juego con alternativas entre el control del balón y el control del juego aprovechando los espacios… (sistema de este año bajo la dirección de Luis Enrique).

En fin, que mis sueños de joven de reducir la distancia cuasi sideral en títulos con el Podrit, va camino de convertirse en realidad, pues ya les superamossss….. (FC Barcelona 84 (todos de verdad) Real Podrit 83 (4 trofeos Bernabeu convertidos en Copasduropa gracias a los “manejos” de Raymundo Saporta y sus amistades en la dirección de L’Equipe…) Y no sólo eso, sino que, además en los últimos años les estamos endilgando, con asiduidad el fichaje de los “tres chinos de la ilusión” (Chin-Li-Ga, Chin-Ko-Pa y Chin-Na-Da)
FORÇA BARÇA!!!!!