Categories
Yoyalodije

Laporta, toca remontar

Aquí muchos decían que Jan “se la estaba sacando” pero yo estoy viendo errores graves en su campaña. Tiene un par de semanas para obrar una remontada casi milagrosa ya desde la candidatura formal:

– Su personalismo le vuelve a jugar una mala pasada. Tendría que haber desactivado a algun precandidato atrayéndolo a su candidatura (Farré?) y haberse hecho suya la causa de algun otro (agencia de viajes propia).

– Laporta lo fía todo a sus incondicionales. Mientras Benedito lleva años trabajándose a las peñas, él apenas ha pisado un par. Su campaña no es para reafirmar lo suyo, es para convencer a la masa de los otros candidatos. Los laportistas ya estamos convencidos con el Catalunya, Cruyff, Unicef. Al resto, hay que darle algo diferente.

– En todos los medios le sacan el tema político y él pica y entra al trapo. Los convencidos ya sabemos que es indepe. Que se lo esconda al resto de electores que no simpatizan.

– Alguien se acuerda de los socios de fuera de Catalunya? Una visita a Madrid y Andalucía para presentar tu proyecto y parecer integrador + unos buses fletados son votos. Sobre todo a él le conviene esa imagen.

– Menos apariciones de Lapo en los medios tradicionales de comunicación (Viajando con chester este domingo o encerronas como la de 8tv) y más presencia de Abi, Grimau y Cairo en el territorio. Hay que repartir juego y descentralizar con otros activos. Cojan un coche y visiten a los barcelonistas.

– Para cuando una fotaca de Abidal, Grimau, Masip, Cairo y Javi Rodriguez levantando trofeos? Marcar paquete. Lenguaje visual.

– Hay que apretar con los dinerus: precio del Espai Barça, beneficios congelados, patrocinio ridículo, VIAGOGO, VIAGOGO y más VIAGOGO.

– Más actividad en sede electoral para socios. Hay que atraerlos por lo civil o lo criminal. Aunque sea con torneos de dominó o un showroom de puros para los sosis jubilados. #dinamizar.

En definitiva, Jan, toca picar piedra. Sobre el papel es el mejor, pero la calle hay que patearsela.