La famosa implosión era esto. No tiene el hombre fuerzas para seguir compitiendo, pero tampoco la tiene ningún otro para reclamarle el puesto. Allí nadie discute nada. Solo bajan la cabeza y continúan hacia delante, sin hacer preguntas, sin plantearse nada.
Supongo que, sin muchas ganas, preguntó por Pogba. Le dijeron que 80 millones, y que aun así, preferían al Barça, que además de poner el dinero, les dejaba el jugador otra temporada. Luego a por Verratti, y resultó que el PSG tiene más dinero que el Madrid. Luego le dijo a Casillas que si podría ser que rompieran su contrato, e Iker le dijo que sí, 15 millones, y se va.
Ahora está dando tumbos, no sabe que jugadores ilusionan realmente. Los del Barça, claro, que lo han ganado todo. Un poco los del Bayern, pero de ahí solo se van los que no tienen ganas de correr, como Kroos. Y hay una serie de jugadores que no puede tocar del 11, de manera que ficharles para su posición le parece un suicidio. Benzemá ahí seguirá, así que nada de Falcaos o Agüeros, a no ser que ceda y ponga en venta al francés.
¿Qué pasará al final? Si su proyecto Benitez fracasa, se irá. Pero esta vez, dejando bien atado todo, con un delfín que gane las elecciones sin necesidad de presentarse, no sea que le pase como en 2006. Y desde las sobras, en su retiro, seguirá negociando autopistas y susurrando a su marioneta de donde tienen que fichar los jugadores. ¿Ganar títulos? Bueno, joer, con los arbitrajes que hay, y la pasta de TV, alguno caerá siempre.
Pero ya nunca serán el Real Madrid que un día creyeron ser. Supongo que en realidad nunca lo fueron.