Categories
Crónica

Crónica Rayo 1 – 5 Barça: La delgada línea roja

Llega otro partido contra el Rayo Vallecano de Paco Jémez. Por enésima vez los debates de la posesión, de la valentía del equipo de Cristina Pedroche, de si debían defender para intentar puntuar contra los grandes, etc

Pero, nosotros, a lo nuestro, a seguir con una imbatibilidad de récord y, lo que es más importante, otra jornada más afianzando el liderato ampliamente.
A pesar de lo que se dice- y que es cierto- de que ambos equipos basan su juego en el dominio del balón, empezó el partido con un juego espectacular y directo de las dos escuadras. El Rayo con una presión asfixiante sobre nuestra defensa y con una defensa de tres sobre la Bestia Tricéfala que le salió bien hasta el error del portero que dio lugar al primer gol. El Barça yendo directo al área cuando superaba esa presión que se diluía en el centro del campo.

Aunque eran los azulgrana los que llegaban con más facilidad al área madrileña, la ocasión más clara llegó en los primeros minutos con un chut de Embarba que Bravo envió a corner. Posteriormente, algunos ataques de un Neymar algo gafado en la finalización no conseguían su objetivo , algunas veces por fueras de juego y otras por la concentración de la despoblada defensa vallecana.

Pero, a los 22’, un centro de Sergi Roberto que parecía fácil para el portero Juan Carlos, se le escapa de las manos quedando a su espalda donde un atento Rakitic fusila a placer el primer gol.

Un minuto más tarde, con una recuperación de Messi en el centro del campo se inicia una combinación con Neymar – en posición de fuera de juego solo apreciable por la repetición televisiva- que devuelve al argentino para que este marque el primero de sus goles de la noche. Y, con esto, el partido casi se acabó.
Por si no tenían suficiente castigo los de Jémez, en el minuto 42 Llorente disputa un balón a Rakitic pero levantando la pierna intencionadamente hacia la pierna del croata. Vicandi no duda en enseñar la merecida roja.

Tras el descanso, solo podemos hablar de un entrenamiento con público. La delantera del Barça seguía insaciable y el Rayo seguía con su estilo que , seguramente, le servirá para sumar puntos en otros partidos.

Los nuestros dominaban a placer y no incrementaban el resultado por la inoperancia de Neymar y Suárez, muy trabajadores y participativos .
En una de estas, un chut del uruguayo al palo acaba a los pies de Messi que amplia su casillero. Pero no bajaba los brazos el equipo local y, fruto de la presión avanzada, tras una recuperación, trenzan una jugada que acaba en un centro a la cabeza de Bebé que supera a Sergi Roberto en el segundo palo para acabar dejando el balón a Manucho que solo tiene que empujar el 1-3.

Seguía el espectáculo y, tras una falta sobre Rakitic que chuta Neymar al palo, el rechace va a los pies de Busquets que es derribado por Iturra. Penalty y expulsión señalada por el juez de línea.

Los locales pidieron fuera de juego de Busi – tan dudoso como el de Neymar en el 2-0- que para mi no lo era. Finalmente, Juan Carlos se lo detiene a Luis Suárez. Nuestro gafe con los penaltis parece no tener fin.

Ya con 9 jugadores, los de Jémez solo deseaban el final, que no llegó hasta que Messi culminó su Hat-Trick y Arda Turan se estrenó como goleador.
Antes del final, Neymar forzó la 5ª amarilla que le permitirá descansar en Eibar.

Aunque hoy no ha sido de los mejores partidos del equipo de Jémez, el partido se ha decidido por detalles que acaban decantando generalmente los partidos hacia el equipo que tiene más calidad en sus botas. A pesar de todo, el equipo que luce esa delgada línea roja en su pecho, puede salir orgulloso de su modesto campo y seguir luchando por la merecida permanencia.
Oiga, y ¿quién ha ganado la posesión?

¿Posesión? Francamente queridos, me importa un bledo.