Los mas viejos del lugar seguramente recordaran que por motivos de salud, y de desconfianza total hacia la actual Junta Directiva del F C Barcelona, anuncié mi “huelga de apoyo activo” en un post publicado aquí, cuando el entonces presidente “Sandrusku Rosell” se embarcó en el fichaje de Neymar.
Ya entonces me pareció que el fichaje era algo que quedaba muy lejos de lo que el Barça necesitaba. La actitud del jugador, en ocasiones estelar, contribuyó a disminuir mi escepticismo, aunque… me queda siempre la sensación de que podría rendir mas, si fuese capaz de “centrarse” en lo importante (Jugar y rendir en el campo) y dejase de lado lo accesorio (Publicidad, visitas a la NBA, etc.)
Pero dejando a un lado la idoneidad o no del jugador (parece que este año la MSN ha funcionado, por fin, de maravilla) el “FICHAJE” sigue siendo una cuestión sangrante que demuestra hasta que punto la directiva actual se ha olvidado de lo que es el F C Barcelona y de lo que representa.
Solamente personajillos de chicha y nabo, con miras mas cortas que la proverbial manga de chaleco son capaces de actuar como lo han hecho los dos últimos presidentes de la entidad.
Primero se ponen nerviosos por la “intromisión de D. Floripondio” y luego intentan vender una chapuza mayor que las de “Pepe Goteras y Otilio” como si fuese el fichaje del siglo, y ellos los “cerebros privilegiados de la ingeniería financiera”.
Desgraciadamente la envidia podrida que se tiene al Club desde la Meseta ha hecho que salgan a la luz todos los detalles del “Superfichaje”, poniendo en solfa la validez de todos los “discursos” que, primero “Sandrusku” y luego “Bartolo” trataron de “vender” en su día.
No quiero entrar en los detalles legales del asunto, el yoya tiene plumas mas versadas que la mía para comentar esos asuntos. Pero no puedo menos que mostrar la mayor de las indignaciones cuando veo/leo el resultado absolutamente nefasto para el Club, su imagen, y su futuro, que se ha derivado de la absoluta incapacidad de los citados para llevar a cabo algo tan de cajón como un fichaje.
De acuerdo que se trata del fichaje de una “estrella”. Yo me quedaría en “un gran futbolista que trata de adaptar su juego al del mejor jugador de todos los tiempos.
Sea cual fuere la valoración, no estaría demás señalar la absoluta falta de responsabilidad y de principios mostrada por la actual Junta Directiva. Y les incluyo a todos sin excepción. Si tuvieran lo que el castizo llamaría “un mínimo de vergüenza torera” habrían dimitido en bloque tras el acuerdo alcanzado con la fiscalía y la Audiencia en el “Caso Neymar”. ¿Desde cuando es el Club el responsable de las burradas cometidas por los directivos?
Es posible que los “asesores”, a los que se refería “Bartolo” el otro día en sus declaraciones, no fuesen los mas adecuados. Pero a esos asesores no los empleó el Club, los emplearon Sandrusku, Bartolo y el resto de pigres que componen la actual junta.
Ni siquiera un madridista convencido hubiese cometido semejante sarta de errores garrafales uno tras otro, hasta acabar en una sentencia esperpéntica que deja al F C Barcelona a los pies de los caballos.
No sé lo que pensarán ustedes, desafortunadamente no soy socio y no tengo ni voz ni voto para repudiar en una Asamblea a esta cuadrilla de incompetentes, indeseables, irresponsables y ¿delincuentes? que gobierna el Club a día de hoy. Pero contribuiría muchísimo a la tranquilidad de mi espíritu y seguramente al mantenimiento de mi quebrantada salud, el que los de ustedes que sean socios impulsaran una moción de censura para que los niñatos consentidos, maleducados, y resentidos que fueron capaces de promover todo lo promovible para que el Sr. Laporta tuviese que abandonar el Club, sean tratados del mismo modo y tengan que salir de Arístides Mallol por las alcantarillas.
Y Dios nos coja confesados si esto no es posible, porque la senda emprendida por estos pollinos desnortados puede llevar al FC Barcelona a la mas histórica de las debacles, a pesar de tener un EQUIPAZO, que si no es el mejor de la historia, podría llegar a serlo a poco que quien toma las decisiones, fuera capaz de tomar las adecuadas.
No seguiré mi diatriba con una lista de agravios, creo que ya he abusado bastante la paciencia de ustedes, pero estoy convencido de que si gente tan capacitada como la que frecuenta el blog se moviese en la dirección de la moción de censura, ésta sería un éxito total y los incapaces que ahora presumen de “dirigir” al Club serían sacados ignominiosamente a la calle tirándoles de la oreja como en los antiguos colegios “de pago”.
Que todos veamos pronto el fin de “La Juntuza”, como algún yoyaire dio en llamarles al principio de su mandato, para que el nombre y el escudo del Club no sigan siendo arrastrados por el fango como ha ocurrido estos últimos días.