Categories
Yoyalodije

A la caza

Hablamos de una “interpretación de la norma” que Hacienda re-interpreta a partir de 2014: del 100% del sueldo, se permitía un 15% de derechos de imagen que podían gestionarse como una empresa. Era vox populi que los jugadores tributaban este 15% en el exterior. A partir de 2014 Hacienda entiende que dicho 15% debe tributarse en España y pagar al menos el 35% de impuesto de sociedades (un poco inferior al 47% de IRPF). Repito, una interpretación de una norma.

Hablamos de que Messi re-ajusta las declaraciones de renta que le permite la ley, hasta 3 años antes, para no tener problemas con dicha re-interpretación.

Hablamos de que, aún con ese gesto, Hacienda le exige que pague una multa respecto a sus declaraciones de 2009 y 2010 (cuando Messi tenía 20 años).

Y hablamos de que, con todo lo anterior, se sigue persiguiendo y exigiendo cárcel para Messi.

Vosotros veréis, yo no voy a decir que Messi no tenga que pagar, pero la caza de brujas me parece excesiva y una puñetera vergüenza del supuesto estado de derecho en el que vivimos.

AS-CO.

 

Mirad las 10 mayores empresas españolas lo que tributan en España, mirad los altos cargos políticos (tanto votados como heredados) lo que tributan en España. Coged las cifras de todo lo que podrían tributar si Hacienda fuera tras ellos con amenazas de cárcel, y divididlo por 1000. Seguirá siendo mucho más que la cifra por la que han empurado a Messi, pero sólo él sale en los medios, por lo que sólo él se merece la indignación y la deshonra.

No pueden cortarle una pierna, que es lo que querrían, pero al menos pueden hacerle pagar muchísima pasta y echarle a los leones de una sociedad indignada.

De nuevo: AS-CO.