Siempre estuve en contra del regreso de Cesc, pero en su momento podía entender perfectamente que hubiese culés que lo quisieran; al final era un tío referente de su equipo, élite de la Premier, internacional la tira de veces pese a su juventud, con (en teoría) el mismo ‘lenguaje’ futbolístico que los Xavi, Iniesta y compañía… que al final la cosa salió como salió (peor incluso que los pronósticos más pesimistas, diría), pero bueno; que había argumentos de sobra para esa apuesta.
Sin embargo (y más con los antecedentes)… ¿lo de Bellerín? ¿Qué tiene de bueno este chaval, aparte de ser ex canterano (y habernos dejado tirados)? Es que estoy viéndole (de nuevo) contra el West Brom y el chaval es un dechado de defectos. Defensivamente desastroso; mala colocación, despistes constantes (lo del tercer gol es de traca), cerrando fatal… y en ataque, en teoría su punto fuerte, tampoco me parece un tío que marque diferencias; mucha potencia sin ningún control, conducción con la cabeza agachada y poca capacidad para romper combinando.
Pagar por él cerca de los 40 millones como se está hablando me parecería un auténtico delirio. Es un futbolista de un corte y dimensión similares a los de Alba, así que como mucho se debería pagar lo que se pagó por el valencianista en su día. Y como eso no va a suceder, que se quede en Londres comiendo fish & chips…