Comentario publicado el 23/03/2017
Sin duda no tendré NPI, o posiblemente será que soy menos ‘tolerante’ con el HESTILO (¿se dice así?) cuando se trata de mi equipo que cuando veo a otros; pero sin duda, el Dortmund de Klopp me divertía muchísimo más y me resultaba un equipo infinitamente más ‘excitante’ de lo que jamás lo ha hecho el Barça de Lucho.
No sé… sería esa presión alta casi kamikaze (su primera parte en la final de Champions contra el Bayern es algo que jamás olvidaré), la manera supersónica con la que combinaban, el descubrir a una nueva joya casi cada vez que te ponías a mirar a esos tipos de amarillo, o lo que fuera, pero vamos; que ese equipo transmitía una alegría y una frescura que cuando acaban sus partidos ya estabas deseando que viniese el siguiente. Y esa sensación, por desgracia, a mí el luchoteam me la ha transmitido poquísimas veces.
En cuanto a si querría a Klopp en el Barça, pues la verdad es que no; primero, porque creo que aquí le pasaría algo similar a lo que le pasó a Van Gaal, y segundo, porque efectivamente puestos a elegir, preferiría a uno que se inclinase más por volver a nuestras ‘esencias’. Aunque tampoco creo que esto vaya a suceder.