En mi opinión, Valverde deberá hacer malabares para encajar a Griezmann y si asumimos que continúan Luis Suárez y Dembelé. A Messi ni le comento por obvio y a Neymar por la complejidad de la operación y porque el desembolso a hacer sería importantísimo en una (ya mermada) economía culé a la que hay que sumar 120M menos que habrán salido de algún tipo de préstamo en alguna entidad financiera.
Si Griezmann es zurdo la lógica dice que en una formación 4-3-3 debería jugar por la izquierda acompañando a Messi y a Luis Suárez. Dado que en esta posición suelen jugar Dembelé y Coutinho, podríamos concluir en que el brasileño sería uno de los damnificados y debería salir por una buena cantidad para recuperar la inversión en las arcas. En mi opinión con Messi, Griezmann, Dembelé y Luis Suárez tienes a 4 primeras espadas para jugar arriba e ir rotando con garantías durante todo el año, repartiendo minutos para que nadie se sienta desplazado (entre estos 4 imagino que el que sería sustituido más veces es Dembelé, aunque en mi opinión el que debería dejar de tener tanto protagonismo es Luis Suárez).
También hemos visto a Griezmann actuar como segunda punta en el Atlético sirviendo balones a Costa o llegando desde atrás para marcar. En el Barça no veo el encaje con el actual sistema táctico, aunque todo podría cambiar, pasar a una formación 4-2-3-1 donde sí tendrían cabida Messi, Suárez, Griezmann y Dembelé a la vez, o incluso Valverde se podría plantear probar al Griezmann como interior, pero creo que sería caer en errores pasados como asumir que Coutinho podía hacer “de Iniesta” y que ha resultado en un rotundo fracaso.
¿Cuál es vuestra opinión? ¡Hagan juego!