Categories
Yoyalodije

Pep y su consagración

Hola amics,

entro con 24 horas de retraso y pasando del tema del post. Pura elegancia.

”El futbol et torna el que li dones”, pasó ayer de ser una floritura de coach de tres al cuarto, a una realidad como un templo. Lo del año pasado fue una respuesta demasiado dura y cruel a los errores de Guardiola. Que quedara sin justa y proporcional réplica, implicaba admitir que del templo solo quedaban ruinas de lo que albergó un pasado esplendoroso. Por eso lo que empezó Pep con el 4-0 y rubricó ayer, fue la reconquista de nuestro palacio y la expulsión de totas cuantas ratas y sabandijas lo han ido carcomiendo y ensuciando. Ayer se consagró un equipo excepcional, que a falta de cuál sea su evolución, será recordado como uno de los grandes de la historia del futbol inglés, con lo que ello supone en la narrativa del futbol mundial. Ese es territorio vetado a brunetes y cavernas varias, a chiringuitos, susanitas y demás. Ahí no tienen nada que hacer. Y de ahí la riada de bilis.

Pero aún hay más. Ayer resucitó con fuerza el Barça del 2009. Y el del 2011. Porque lo de esta temporada es una rotunda reivindicación y reafirmación de aquel equipo. Ante eso, los negreiras, ovrebos y villaratos, ocupan la papelera de la historia, para autoconsumo de borrachuzos de puticlub con palillo en la boca.

El reverso triste de la historia, es, sí, que tengamos que conformarnos con ver como quien debió ser nuestro Ferguson, termine siendo el otro Ferguson de Manchester. Y tras esa triste realidad aguardan nuestras miserias para recordarnos que somos un pasto de mediocres donde los patanes proliferan sin dejar sitio para los más grandes.